Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

ACP SMN 16:08 28/09/2018

Aviso a Corto Plazo

SMN 16:08 28/09/2018

Como lo estábamos esperando, la tarde fue el inicio de las tormentas que están afectando la provincia de Buenos Aires, y ya nos están llegando numerosos reportes de Tormentas y Granizos, algunos de los cuales son de consideración.

La situacion en si, no ha cambiado, estas tormentas son la previa de lo que se espera para la noche, siendo estas de mayor intensidad. Pero no debe considerarse estas que tenemos, como que se adelanto las tormentas que veníamos anunciando: Estas siguen en pie, y en ese sentido, nada de la situacion cambio.

Por otra parte, adjuntamos los alertas en vigencia del SMN, que incluyen a Capital Federal y Gran Buenos Aires, no lo hicimos antes porque vimos cierta saturación en cuanto a los informes ya emitidos desde la mañana!

Los esperamos en Tormentas Argentinas Reportes en Facebook, donde estamos haciendo el seguimiento en vivo !

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 875

TORMENTAS SEVERAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  28/09/2018 a las 16:08:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS SEVERAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Brandsen – Cañuelas – Chascomus – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – La Matanza – Lobos – Marcos Paz – Navarro – Pte Peron – Roque Perez – S. M. del Monte – San Vicente.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 874

TORMENTAS SEVERAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  28/09/2018 a las 13:44:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS SEVERAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: 25 de Mayo – 9 de Julio – Alberti – Bragado – Carlos Casares – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Viamonte – Lincoln – Lobos – Mercedes – Navarro – Roque Perez – Saladillo – Suipacha.


Informes Meteorológicos Especiales

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (16:00 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y SUR DEL LITORAL. CENTRO DEL PAÍS..

Fenómeno: TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO INFORMA QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PREVALECE UNA MASA DE AIRE CÁLIDA Y MUY INESTABLE, QUE COMENZARA A INTERACTUAR CON EL INGRESO DE AIRE FRÍO EN LOS NIVELES MEDIOS DE LA ATMÓSFERA.
POR LO TANTO, SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL VIERNES 28 EN EL CENTRO DEL PAÍS COMIENCEN A DESARROLLARSE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, GENERALIZÁNDOSE EN EL SUR DEL LITORAL A PARTIR DE LA TARDE DEL VIERNES 28, Y EN EL CENTRO DEL LITORAL EL DOMINGO 30.
LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA OSCILARAN ENTRE LOS 40 Y 60 MM, PUDIENDO SUPERAR LOS 100MM, ESPECIALMENTE SOBRE ENTRE RÍOS Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
SE RECOMIENDA MANTENERSE INFORMADO MEDIANTE LOS PRONÓSTICOS DE RUTINA Y LA EMISIÓN DE AVISOS DE ALERTA.

BUENOS AIRES, 27 de Septiembre de 2018


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. NORESTE DE LA PAMPA. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL NOROESTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ESTÁN DESARROLLANDO TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS. SE PREVÉ QUE ENTRE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY VIERNES 28 Y LA MADRUGADA DEL SÁBADO 29, LAS TORMENTAS SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA, PUDIENDO SER ALGUNAS FUERTES O SEVERAS, ACOMPAÑADAS DE INTENSAS RÁFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS Y CAÍDA DE GRANIZO. ES DE DESTACAR QUE SE HA REPORTADO CAÍDA DE GRANIZO DE TAMAÑO SIGNIFICATIVO EN: CARLOS TEJEDOR, LINCOLN, 9 DE JULIO Y GENERAL VILLEGAS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES).


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE LA PAMPA.
 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDESTE DE LA PAMPA Y SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. MIENTRAS QUE EL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PASA A FORMAR PARTE DEL ALERTA NUMERO 5 POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 13 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 28 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA, PRECORDILLERANA Y ESTE DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 120 KM/H, CON RÁFAGAS, Y VIENTO BLANCO ESPECIALMENTE EN ALTA MONTAÑA. PARTICULARMENTE PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE MENDOZA, ESTAS VELOCIDADES SE PREVÉN POR ENCIMA DE LOS 4000 M.S.N.M. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LA ZONA PRECORDILLERANA DE MENDOZA Y DE SAN JUAN, PUDIENDO AFECTAR LA ZONA DEL LLANO DE SAN JUAN. LA INTENSIDAD DEL VIENTO TENDERA A DISMINUIR DURANTE EL LUNES 1º DE OCTUBRE.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (11:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  NEVADAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA HASTA EL DÍA LUNES 1º DE OCTUBRE POR NEVADAS DE VARIADA INTENSIDAD, PUDIENDO SER ALGUNAS FUERTES. SE ESTIMAN VALORES DE NIEVE ACUMULADA PARA TODO EL PERIODO ENTRE 50 Y 100 CM, CON MÁXIMOS QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 150 CM, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS CORDILLERANAS DE NEUQUEN Y DE MENDOZA.


Imagen PronosticosExtendidos
Fuente: SMN 

 

 

 

 

Artículos Relacionados