Alertas y Avisos a Corto Plazo Informes Especiales Meteorología Noticias 

Actualización 12:30 01/11/2016

Actualización 12:30 01/11/2016

Alertas, Aviso e Informe

pe201611011230

Hace unos minutos, Matias Bertolotti publico un “pequeño informe” sobre la situación actual:

 

Toda la zona Norte y Noreste del país tendrá que estar atento a una VIOLENTA tarde de tiempo severo… Este de Chaco y Formosa, Norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones… sumando al Norte de Uruguay y al Sudoeste de Río Grande del Sur… tormentas violentas capaces de producir destructivas ráfagas de viento (más de 100 km/h)… imponentes granizadas y muy fuertes chaparrones… No se descartan un par de tornados especialmente sobre el Este de esta zona….
MUY ATENTOS para una tarde MUY ACTIVA….

Buenos Aires ya no registrará fenómenos intensos, salvo fuertes ráfagas de viento Sur desde la noche…

Lo cierto es que aunque las condiciones en la ciudad de Buenos Aires no mejoran definitivamente, aunque hay una importante disminución en la intensidad de las lluvias que nos afectan. La intensidad de las tormentas de ahora en mas irán decreciendo, y ya no se registraran fenomenos de importancia salvo la entrada del viento sur desde la noche, que provocara un descenso de la temperatura.

Distinta es la situación hacia el noreste del país, sur de Brasil, y la República Oriental del Uruguay, que registran tormentas MUY intensas, en las categorías de fuertes e inclusive severas. En Uruguay, medios periodísticos manejaron la posibilidad de Tornados, basados en un informe privado.

Consultado por esto, Matias Bertolotti nos dijo que “Hay Chance de Tornados” ya que los factores de inestabilidad están. Donde: SUDESTE Y ESTE DE CORRIENTES, Sudoeste de Río Grande Del Sur (Brasil) y Norte de Uruguay, dependiendo de cuanto se recupere la inestabilidad de las tormentas de hoy a la mañana… El Mapa adjunto del Modelo WRF, debe ser tomado como indicativo de la zona, no de la posibilidad “real” de la ocurrencia de los mismos. Esta compilación del WRF tiende a sobrestimar la ocurrencia, por los tantos los valores son totalmente irrelevantes.

wrfstpindex00utcc7


Alertas Vigentes del SMN

Estas son las siguientes alertas vigentes del Servicio Meteorologico Nacional

 

 

 

ra201611011215

 

 


Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina
Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 372

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 01/11/2016 a las 11:13:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

SANTA FE: Garay – Gral Obligado – La Capital – Las Colonias – San Cristobal – San Javier – San Justo – Vera.

CORRIENTES: Curuzu Cuatia – Esquina – Goya – Mercedes – Monte Caseros – Sauce.

ENTRE RÍOS: Colon – Concepción del Ururguay – Concordia – Federación – Federal – La Paz – Parana – S. J. de Feliciano – San Salvador – Villaguay.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 01 de Noviembre de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     ESTE DE CHACO. CORRIENTES. ENTRE RIOS. ESTE DE FORMOSA. MISIONES. SANTA FE. ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. 

 

Situación:

EL SUR DEL AREA DE COBERTURA SE VE AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES, ACOMPAÑADAS CON OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA E INTENSAS RÁFAGAS. DICHOS FENÓMENOS AFECTARAN, HACIA EL FINAL DE LA TARDE, EL RESTO DE LA REGION. LAS CONDICIONES MEJORARAN DE SUR A NORTE A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES 2. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA CÓRDOBA, CENTRO Y NORTE DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 01 de Noviembre de 2016


Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS

Zona de Cobertura:     SUDESTE, CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RIO DE LA PLATA EXTERIOR Y ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE EN EL ÁREA DE COBERTURA AUMENTEN LOS VIENTOS DEL SECTOR SUR, LOS MISMOS TENDRÁN VELOCIDADES DE ENTRE 45 Y 70 KM/H, CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H, PRINCIPALMENTE DURANTE ESTA NOCHE. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN POR LO MENOS HASTA LA TARDE DEL MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DEL SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 01 de Noviembre de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

Zona de Cobertura:     CENTRO-ESTE DE CATAMARCA. CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. LA PAMPA. CENTRO-ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. NEUQUEN. CENTRO-ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. SANTA FE. ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉN VIENTOS DEL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 35 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H. LAS CONDICIONES MEJORARAN A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y RIO NEGRO.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (08:00 HOA)

Buenos Aires, 01 de Noviembre de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 14:00 horas. 

 

Situación:

EN LA ZONA CORDILLERANA DEL ÁREA DE COBERTURA SE ESTIMAN VIENTOS CON VELOCIDAD ENTRE 60 Y 130 KM/H, CON RÁFAGAS, PRESENTÁNDOSE LAS MAYORES INTENSIDADES SOBRE LA ALTA CORDILLERA DEL NORTE DE MENDOZA Y SAN JUAN. SOBRE LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DE MENDOZA Y DE SAN JUAN NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR HACIA EL MEDIODÍA DE HOY MARTES 1º, PRINCIPALMENTE EN LA ZONA CORDILLERANA DE RIO NEGRO Y NEUQUEN.

 

 

 

 

 
 
 

Artículos Relacionados