Actualizaciones Meteorología 

Actualización 23:00 15/06/2017

Actualización

Alertas Vigentes SMN 23:00 15/06/2017

Continua el desarrollo de evento de nieve y viento intensos en cordillera, aunque hoy fue una verdadera batalla en las redes sociales con la informacion falsa viralizada que fue levantado por varios portales de noticias. Obviamente, no estamos esperando ninguna super tormenta invernal y, lamentablemente, aunque muchos lo pide, NO nevara en la ciudad de Buenos Aires. Las mejores previsiones, la ponen como el lugar mas cercano, en Sierra de la Ventana. 

Mientras que esta batalla se libraba, llegaron cientos de reportes de humedad y algunos chaparrones en la zona y un dato que esta claro: pese a que estamos a 15 de Junio, la temperatura esta en 18º1 a las 22 horas. Prácticamente, no esta habiendo descenso de temperatura, producto del aire cálido y húmedo que entra desde el norte del país. 

El Servicio Meteorologico Nacional, emitió los siguientes informes especiales y Alertas Meteorológicos. 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 22 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 15 de Junio de 2017
 
 
 
Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA
 
 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA, PRECORDILLERANA Y CENTRO DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA, PRECORDILLERANA Y CENTRO DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. 

 

Situación:

CONTINUARAN LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE EN LA ZONA CORDILLERANA, ESTIMÁNDOSE VELOCIDADES ENTRE 100 Y 160 KM/H CON RÁFAGAS, DONDE LAS MAYORES VELOCIDADES SE ESPERAN EN EL CENTRO Y NORTE DEL ÁREA DE COBERTURA, ADEMAS SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO. TAMBIÉN SE PREVÉ VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL ÁREA DE COBERTURA, CENTRO DE MENDOZA Y CENTRO DE SAN JUAN INTENSIFICÁNDOSE EL FENÓMENO DURANTE LOS DÍAS VIERNES 16 Y PRINCIPALMENTE DURANTE EL SÁBADO 17. HACIA EL FINAL DEL DÍA DE MAÑANA VIERNES 16, SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO Y EL SUR DE LA ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN, LOS VIENTOS CAMBIARAN AL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES DE ENTRE 70 Y 120 KM/H CON RÁFAGAS. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE EL DÍA DOMINGO 18 EN GRAN PARTE DEL ÁREA DE COBERTURA.

 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (17:30 HOA)

Buenos Aires, 15 de Junio de 2017


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS
 
 

Zona de Cobertura:     OESTE Y CENTRO DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. OESTE DE NEUQUEN. OESTE Y CENTRO DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN. NORTE DE SANTA CRUZ.

Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas. 

 

Situación:

SE ESPERA QUE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUÉ SIENDO AFECTADA POR NEVADAS, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS HASTA POR LO MENOS LA MADRUGADA DEL DOMINGO 18. EN EL OESTE Y CENTRO DE CHUBUT, NORTE DE SANTA CRUZ Y CENTRO DE RÍO NEGRO LOS VALORES DE NIEVE ACUMULADA ESTARÍAN ENTRE LOS 20 Y 40 CENTÍMETROS EN TODO EL PERIODO Y PUNTUALMENTE SUPERIORES. TAMBIÉN SE ESPERAN NEVADAS SOBRE LA ALTA CORDILLERA DE MENDOZA Y DE SAN JUAN, CON VALORES ESTIMADOS DE NIEVE ACUMULADA DE ALREDEDOR DE 1 METRO DURANTE EL PERIODO DE PRONOSTICO. Y MIENTRAS QUE SOBRE EL OESTE DE NEUQUEN Y EL OESTE DE RÍO NEGRO LOS VALORES DE NIEVE ACUMULADA PODRÍAN UBICARSE ENTRE LOS 30 Y 60 CENTÍMETROS.

 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (17:30 HOA)

Buenos Aires, 15 de Junio de 2017


Fenómeno:  LLUVIAS ABUNDANTES

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE CHUBUT. ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas. 

 

Situación:

SE ESPERA QUE AL MENOS HASTA LA NOCHE DEL SÁBADO 17 SE REGISTREN PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, MAYORMENTE EN FORMA DE LLUVIAS, CON OCASIONALES NEVADAS EN EL ESTE DE CHUBUT. LAS PRECIPITACIONES ACUMULADAS DURANTE TODO EL PERIODO DE PRONOSTICO OSCILARÍAN ENTRE LOS 30 Y 70 MILÍMETROS CON LOS MAYORES VALORES ACUMULADOS SOBRE EL NORESTE DE CHUBUT

 

 

 

 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (11:00 HOA)

Zona de cobertura: SUR Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. LA PAMPA. ESTE DE RÍO NEGRO.

Fenómeno: POR VIENTOS INTENSOS

Situación:
SE PREVÉ QUE A PARTIR DEL SÁBADO 17 DE JUNIO SE INCREMENTEN LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE Y POSTERIORMENTE DEL SECTOR SUR HASTA POR LO MENOS EL DIA DOMINGO 18.

SE ESTIMA VELOCIDADES SUPERIORES A LOS 60 KM/H CON RÁFAGAS.

SE RECOMIENDA SEGUIR LA SITUACIÓN DE VIENTOS INTENSOS A TRAVÉS DE LOS CORRESPONDIENTES AVISOS DE ALERTAS, PRONÓSTICOS Y BOLETINES PARA LA NAVEGACIÓN.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (11:00 HOA)

Zona de cobertura: PATAGONIA.

Fenómeno: BAJAS TEMPERATURAS

Situación:

SE PREVE QUE A PARTIR DEL SABADO 17 Y POR LO MENOS HASTA EL LUNES 19 LAS TEMPERATURAS MINIMAS VARIEN ENTRE LOS 0ºC Y LOS -8ºC, MIENTRAS QUE LAS MAXIMAS ENTRE 0ºC Y 5ºC, EXCEPTUANDO LAS ZONAS COSTERAS DONDE SERAN SUPERIORES.

BUENOS AIRES, 15 de Junio de 2017


Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas
 
 

 

 

 

 

Artículos Relacionados