Actualizaciones Informes Especiales Meteorología 

Actualización 23:00 29/08/2017

Actualización

23:00 29/08/2017

Después de un día en que ha pasado absolutamente de todo, volvemos a publicar después de chequear varias publicaciones que nos vinieron por las redes sociales, donde se realizo la mayoría del trabajo en el día de hoy. 

La mayor de las noticias, es que termino el Alerta por Tormentas para la zona central del País. A las 21:30 el SMN dio el cese del fenómeno, y ya domina el aire frío que esta entrando con viento… bastante viento que nos ha generado muchas preguntas por facebook: Todo el ESTE de la provincia de Buenos Aires, esta bajo un alerta de VIENTOS provocado por una baja presión que se ira profundizando en las próximas horas. Las ráfagas esperadas están entre los 40 y 70 km/h, siendo mayor la intensidad en las zonas costeras. 

Pero la noticia del día fue 1 sola celda que particularmente, paso sobre las 8 de la mañana sobre el Río de la Plata, y desde la mañana con Matias Bertolotti estuvimos haciéndole seguimiento desde que inicio su vida sobre el Delta.

 

 

Esta Super Celda paso peligrosamente cerca de la costa de los partidos de San Isidro y Vicente Lopez, y recién empezó a dejar precipitaciones sobre tierra en las los barrios de Palermo y el Centro, luego provocando fuertes ráfagas de viento en Quilmes, y con un posible tornado (queda a confirmar con las fuentes oficiales) en las proximidades de la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde fue filmado! La ciudad de La Plata, recibió fuertes precipitaciones que causaron anegamientos de importancia, y las ráfagas de viento provocaron voladura de techos, caída de arboles y postes de luz. Sobre la filmación del tornado, nos llega por redes sociales que fue filmado en el carril de La Plata a Buenos Aires, y dado el desplazamiento de la autopista, esto si o si debería ser sobre tierra. Se discutió esto, porque de ser en el carril contrario, podría ser una tromba marina ubicada en el río de la plata, dada la proximidad de la autopista a la costa rioplatense. 

 

Queda profundizar los estudios de la zona para determinar su intensidad y duración, cosa que seguro se realizara en los próximos días, también analizando las imágenes de radar de la zona.

También se registro otro incidente que involucro a un avión despegando de Aeroparque con destino al aeropuerto de Termas de río hondo. Durante su despegue, alcanzo a cruzar una cortina de granizo, lo que provoco daños en el fuselaje pero no afecto el vuelo, pudiendo llegar a su destino. 

Varios están preguntando por el viento en estos momento, y no hay relación entre el fenómeno del posible tornado de esta mañana, y los vientos que estamos teniendo en estos momentos, especialmente en su intensidad. Las ráfagas reportadas por el momento se encuentran cercanas a los 60 km/h, muy lejos de la intensidad mínima de un tornado. 

 

 


CESE ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 29 de Agosto de 2017


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA EXTERIOR.

 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL ÁREA DE COBERTURA.


ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (23:30 HOA)

Buenos Aires, 29 de Agosto de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA INTERIOR Y RÍO DE LA PLATA EXTERIOR.

Este Informe se Actualizará a las 05:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LA FORMACIÓN DE UN CENTRO DE BAJA PRESIÓN DURANTE LA NOCHE DE HOY SOBRE EL ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SU POSTERIOR PROFUNDIZACIÓN, PROVOCARA VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS, SIENDO LAS MAYORES INTENSIDADES SOBRE EL ÁREA COSTERA. SE ESPERA UNA DISMINUCIÓN DE LOS VIENTOS HACIA LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES 30. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.

 

 

 

 
ALERTA METEOROLOGICO N° 36 (23:30 HOA)

Buenos Aires, 29 de Agosto de 2017


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 05:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 110 KM/H CON RÁFAGAS. SE ESPERAN LAS MAYORES INTENSIDADES PARTICULARMENTE POR ENCIMA DE LOS 4000 MTS. ESTA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA DE VIENTO BLANCO Y NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DE LA RIOJA Y CATAMARCA.

 

 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos  Windy  y Rain Alarm
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

Entradas relacionadas