Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 05:00 11/04/2018

Alerta Meteorológica

SMN 05:00 11/04/2018

El Servicio Meteorologico Nacional, emitió un alerta por TORMENTAS FUERTES O SEVERAS que afecta a la CIUDAD DE BUENOS AIRES, Río de la plata, NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RÍOS. La Franja horaria en la que se espera, es en la tarde, aunque podamos tener alguna precipitación antes, las tormentas mas intensas las esperamos cerca de las 18 horas. 

Como los fenómenos mas destacados de este evento, esta la presencia de Granizo, Ráfagas de viento que pueden ser MUY INTENSAS y precipitaciones que pueden dejar acumulados puntuales que pueden alcanzar los 100 mm si contamos las precipitaciones de anoche y las que se registran ahora.

En este momento, hay un AVISO A CORTO PLAZO, en la provincia de La Pampa. Estas son las tormentas que iremos teniendo todo el día en la provincia de Buenos Aires, la cual sigue bajo alerta por lluvias y tormentas intensas. Estas se están desarrollando desde anoche, y dejaron varios Avisos a Corto Plazo en la provincia de La Pampa en la madrugada, 

Recomendamos estar extremadamente ATENTOS A LOS AVISOS A CORTO PLAZO, que iremos actualizando durante todo el día, ya que estos son los avisos que se dan con mayor precisión y a áreas mas acotadas. Tomar las precauciones lógicas del caso, especialmente con Vehículos y objetos que se puedan volar fácilmente.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (05:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RÍOS. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 11:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE ENTRE LA TARDE Y LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. DADA LA FUERTE INESTABILIDAD QUE PRESENTARA LA REGION, ALGUNAS TORMENTAS PODRÁN ALCANZAR CARACTERÍSTICAS FUERTES O SEVERAS EN FORMA AISLADA, SIENDO ACOMPAÑADAS FUNDAMENTALMENTE POR CAÍDA DE GRANIZO Y MUY FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO, ADEMAS DE INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DE SUR A NORTE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA JUEVES 12.


ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (04:30 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE, CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 10:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LLUVIAS Y TORMENTAS AFECTAN EL SECTOR SUR DEL ÁREA DE COBERTURA, Y SE ESPERA QUE AVANCEN PROGRESIVAMENTE AL NORTE DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTE MIÉRCOLES. ESTOS FENÓMENOS PODRÁN ALCANZAR FUERTE INTENSIDAD EN FORMA LOCALIZADA, ESTANDO ACOMPAÑADOS DE CAÍDA DE GRANIZO, FUERTES RÁFAGAS E INTENSAS PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO. PARTICULARMENTE SOBRE EL CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ESPERAN ABUNDANTES PRECIPITACIONES DURANTE LA TOTALIDAD DEL EVENTO, PUDIÉNDOSE REGISTRAR VALORES DE 40 A 80 MM, CON MÁXIMOS LOCALES Y SUPERIORES.


ALERTA METEOROLOGICO N° 24 (06:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 12:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 80 Y 140 KM/H CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 3500 M.S.N.M. A SU VEZ, SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA AFECTANDO EL OESTE DE NEUQUEN, LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA Y LA ZONA PRECORDILLERANA DEL NORTE DE ESTA PROVINCIA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (02:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  PRECIPITACIONES INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RIO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 08:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LAS ZONAS CORDILLERANAS DE RÍO NEGRO Y NEUQUEN CONTINÚAN SIENDO AFECTADAS POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY LAS PRECIPITACIONES CONTINÚEN Y SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA TRANSFORMÁNDOSE GRADUALMENTE EN NEVADAS, PUDIENDO SER ALGUNAS INTENSAS. SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 50 A 100 MM Y HASTA 50 CM DE NIEVE PUDIENDO SER SUPERADOS LOCALMENTE, DESPUÉS DE TODO EL PERIODO DE MAL TIEMPO. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR DE SUR A NORTE A PARTIR DE LA TARDE O NOCHE DEL DÍA DE HOY.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 466

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 11/04/2018 a las 06:49:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Guamini – Pellegrini – Salliquelo.

LA PAMPA: Atreuco – Catrilo.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 465

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 11/04/2018 a las 06:18:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Bolivar – Cnel Suarez – Daireaux – Gral Lamadrid – Guamini – Hipolito Yrigoyen – Laprida – Olavarria – Trenque Lauquen.

 

Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

 

Artículos Relacionados