Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 06:30 22/12/2017

Alerta Meteorológica

SMN 06:30 22/12/2017

En el día de hoy, se espera que esta masa de aire cálido e inestable desarrolle tormentas como las que tuvimos en el día de ayer por la tarde, pero esta vez se espera que se vayan generalizando mas por toda la zona. La inestabilidad reinante, ya esta presente desde la mañana y es muy probable que desde la primera hora de la mañana tengamos la presencia de tormentas de variada intensidad, pero esperando las mas potentes en la tarde de hoy.

Se espera que las tormentas duren hasta la madrugada, pero se pueden dar en cualquier momento del día! No hay una zona especifica a un horario determinado, ya que la masa de aire es altamente inestable. La tarde / noche seria el momento que mas fácilmente se desarrollen, por lo que recomendamos tener precaución sobre esta franja horaria.

La caída de granizo nos acaba de mencionar Matias Bertolotti, que es uno de los fenomenos a tener en cuenta en el marco de estas tormentas, ya que hay una corriente de aire de 80 nudos en 200 hPa, factor que colaboraría con el desarrollo del mismo. 

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (06:30 HOA)

Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2017


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 12:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE DURANTE LA TARDE O NOCHE DE HOY COMIENCEN A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS DE ESTAS PODRÍAN SER FUERTES Y ESTAR ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTES PRECIPITACIONES, RÁFAGAS INTENSAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DE SUR A NORTE HACIA LA MAÑANA DEL SÁBADO 23.


ALERTA METEOROLOGICO N° 9 (02:00 HOA)

Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2017


Fenómeno:  PROBABLES TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CHACO. FORMOSA. ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA. NORTE DE SANTA FE. NORTE Y ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 08:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, PUDIENDO PRESENTARSE INTENSAS RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL ESTE DE CATAMARCA Y EL SUDOESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. LAS CONDICIONES HAN MEJORADO TEMPORARIAMENTE Y SE MANTIENE EL ÁREA BAJO VIGILANCIA.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

Artículos Relacionados