Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 12:30 12/10/2018

Alerta Meteorológica

SMN 12:30 12/10/2018

Como lo venimos padeciendo desde el día de ayer, estamos afectados por un periodo de lluvias que en las próximas horas, ya esta terminando en la ciudad de Buenos Aires, como lo anunciamos en el pronostico de la mañana emitido por Matias Bertolotti en Todo Noticias.

Sin Embargo, estas lluvias están afectando al noreste del país, por lo que el SMN emitió un alerta por Abundantes Precipitaciones, que abarca al Este de Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones.

 

 

Los Valores de precipitacion estimados, varían entre 40 y 70 mm, por lo que recomendamos tomar las precauciones lógicas del caso para la gente que se vea afectado. Al ser un alerta por PRECIPITACIONES, estamos hablando de una situacion donde lo principal es la lluvia, sin descartar que se den tormentas eléctricas (osea, relámpagos, rayos y truenos!). Cualquier situacion extra que se de, puede ser manejado con avisos a corto plazo, por lo que recomendamos estar atentos a los Avisos que emita el SMN en las próximas horas. 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (12:30 HOA)

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2018


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE CHACO. NORTE DE CORRIENTES. ESTE DE FORMOSA. MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 18:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE ESTÁN DESARROLLANDO ALGUNAS LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. SE ESPERA QUE HACIA LA TARDE O NOCHE DE HOY VIERNES 12, ESTOS FENÓMENOS AFECTEN TODA LA REGION, PUDIENDO PROVOCAR ESPECIALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. ESTAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DURANTE LA MAÑANA DEL SÁBADO 13. DURANTE EL PERIODO INDICADO SE ESTIMAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 40 Y 70 MM, PUDIENDO SER SUPERIORES EN FORMA LOCALIZADA, PARTICULARMENTE SOBRE MISIONES.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 24 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA DE COBERTURA Y POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM, CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 110 KM/H, CON RÁFAGAS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL ÁREA DE COBERTURA, Y EN EL OESTE DE CATAMARCA. LA INTENSIDAD DEL VIENTO TENDERA A DISMINUIR DURANTE EL LUNES 15. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA PRECORDILLERANA DEL NORTE DE SAN JUAN Y EL OESTE DE SALTA.


ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (10:30 HOA)

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     SUR DE SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.

Este Informe se Actualizará a las 16:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA HACIA LA TARDE DEL DÍA DE HOY POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H, CON RÁFAGAS. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE LA MAÑANA DEL SÁBADO 13. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE TIERRA DEL FUEGO Y SUR DE SANTA CRUZ FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORTE Y CENTRO DE SANTA CRUZ.


Imagen PronosticosExtendidos
Fuente: SMN 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados