Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 21:30 25/01/2019

Alerta Meteorológica

SMN 21:30 25/01/2019

Y este 2019 parece que no nos quiere dar descanso, especialmente en el área de la meteorología. En este momento, toda la atención esta puesta sobre las tormentas que se desarrollan en córdoba, que tienen una intensidad muy alta y están dejando muy fuerte actividad eléctrica. Pero al mismo tiempo, también tenemos 2 Informes Especiales del SMN, uno emitido por LLUVIAS PERSISTENTES y el Otro por alta temperatura. Vamos a decir algo: Si hay algo que caracterizo a este enero, es que tuvo temperaturas máximas mas bajas de lo normal para Buenos Aires, y buena parte de la provincia, por ejemplo, la costa atlántica, cosa que muchos de los veraneantes se han quejado.

Sin embargo, que no haga calor acá en Buenos Aires, no significa que en el Centro / Norte del país no lo estuvo haciendo, principalmente afectado por las masas de aire húmedo que llegaron desde el norte, que dejaron las descomunales lluvias que afectaron al norte de Santa Fe, Corrientes etc. Esta zona, no estará tan castigada en los próximos días, pero si un poco mas al sur, como el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y el Norte de Buenos Aires, que es la zona donde la gran masa de agua que llovió en las ultimas semanas, se encuentra descendiendo por los ríos. Esto puede causar complicaciones en los próximos días, especialmente a las localidades ubicadas sobre los ríos. Recomendamos estar atentos al nivel de estos y a las alertas que vaya emitiendo el SMN en los próximos días.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 25 de Enero de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA. CENTRO Y ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y ESTE DE SAN JUAN. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. ALGUNAS DE LAS MISMAS PUEDEN SER LOCALMENTE INTENSAS, ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTES RÁFAGAS, INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (21:00 HOA)

Buenos Aires, 25 de Enero de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 03:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD AFECTAN LA ZONA DE COBERTURA. ALGUNAS DE ESTAS PODRÍAN SER LOCALMENTE FUERTES, ESTAR ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO E INTENSAS RÁFAGAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE ENTRE RÍOS MANTENIENDO IGUALMENTE EL ÁREA BAJO VIGILANCIA METEOROLÓGICA.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 191

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  25/01/2019 a las 20:17:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Castellanos – San Martín.

CóRDOBA: Marcos Juarez – San Justo – Unión.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 190

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  25/01/2019 a las 19:39:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CóRDOBA: Colon – Cordoba – Ischilín – Rio Primero – Rio Segundo – San Justo – Santa Maria – Totoral – Tulumba.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (06:30 HOA)

Zona de cobertura: CATAMARCA. CÓRDOBA. JUJUY. LA RIOJA. NORTE DE MENDOZA. CENTRO Y OESTE DE SALTA. SAN JUAN. TUCUMAN.

Fenómeno: LLUVIAS PERSISTENTES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE POR LO MENOS HASTA EL MARTES 29 LA REGION SE VERA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD DE MANERA INTERMITENTE, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. EN TODO ESTE PERIODO SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 70 Y 100MM, PUDIENDO SER PUNTUALMENTE SUPERADOS.
SE RECOMIENDA ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DÍA A DÍA CON LOS PRONÓSTICOS Y AVISOS PERTINENTES EMITIDOS POR ESTA ORGANISMO.

BUENOS AIRES, 25 de Enero de 2019


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (06:30 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.

Fenómeno: PERSISTENCIA DE ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO MARTES 29 DE ENERO EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA AFECTADA POR UNA MASA DE AIRE CALUROSO Y HÚMEDO, SIN ESPERARSE CAMBIOS TÉRMICOS SIGNIFICATIVOS.
SE ESPERA LA PERSISTENCIA DE ELEVADAS TEMPERATURAS SOBRE EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS, CON TEMPERATURAS MÍNIMAS DEL ORDEN DE LOS 22°C A 27°C Y TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE 32°C Y 42°C.
SOBRE LAS PROVINCIAS DEL CENTRO, CUYO Y NOROESTE DEL PAÍS PODRÍAN PRODUCIRSE DESCENSOS TÉRMICOS DE TIPO TEMPORARIO POR LA OCURRENCIA DE PRECIPITACIONES. SOBRE EL NORESTE ARGENTINO, SE ESPERAN ELEVADOS VALORES DE SENSACIÓN TÉRMICA DURANTE LAS TARDES, PUDIÉNDOSE SUPERAR LOS 45°C.
SE SUGIERE MANTENERSE INFORMADOS A TRAVÉS DE LOS PRONÓSTICOS DE RUTINA Y TAMBIÉN CONSULTAR EL ESTADO DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA POR OLAS DE CALOR Y SALUD QUE ESTE ORGANISMO ACTUALIZA A DIARIO.

BUENOS AIRES, 25 de Enero de 2019


Fuente: SMN 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados