Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 23:00 26/01/2018

Alerta Meteorológica

SMN 23:30 26/01/2018

Lluvias y tormentas en este momento en el centro del país, afectando principalmente a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Aunque en la ciudad de Buenos Aires, el cielo se presenta nublado y con alguna muy escasa precipitacion, no estamos esperando que las lluvias nos alcancen hasta dentro de unas horas, en las precipitaciones que anunciamos en el pronostico publicado en la mañana de Matias Bertolotti.

Por otro lado, sigue la chance de lluvias y Tormentas, algunas de las cuales pueden llegar a categoría de severas en el norte del país. El Carácter del anuncio de Severas, pasa mas que nada por los altos acumulados que estas están dejando, causando graves inconvenientes en las localidades afectadas, como las lluvias del día de ayer que en Tucuman superaron los 250 mm en alguna Estación Meteorológica Automática. Se espera que la tendencia de lluvias del Norte y el NOA continué en los próximos días, por lo que recomendamos estar sumamente atentos a los partes del SMN y las Defensas Civiles de las zonas afectadas.

 

 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde la Web, la pagina en Facebook y el grupo de reportes

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (23:30 HOA)

Buenos Aires, 26 de Enero de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. NORESTE DE MENDOZA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 05:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD SE DESPLAZAN POR LA REGION. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE ELLAS PRESENTEN FUERTE INTENSIDAD ENTRE LA NOCHE DE HOY Y LA MADRUGADA DEL SÁBADO ACOMPAÑADAS DE INTENSAS RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES IRÁN MEJORANDO DE SUDOESTE A NORESTE EN LAS PRÓXIMAS HORAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDESTE DE MENDOZA, OESTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PAMPA Y ESTE DE RÍO NEGRO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 14 (21:00 HOA)

Buenos Aires, 26 de Enero de 2018


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     CHACO. NORTE DE CORRIENTES. FORMOSA. CENTRO Y ESTE DE JUJUY. MISIONES. CENTRO Y ESTE DE SALTA. NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 03:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

Continuaran regenerándose lluvias y tormentas aisladas en las próximas horas sobre el área de cobertura, esperando que algunas alcancen intensidad fuerte o severa. Las mismas serian acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ademas de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 28, con mejoramientos temporarios.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm   
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

Artículos Relacionados