Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica SMN 18:00 11/09/2016

Alerta Meteorológica

SMN 18:00 11/09/2016

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por TORMENTAS INTENSAS para el sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de la Pampa y este de Río Negro. Este alerta, forma parte de la situación que empezamos a tener en estos próximos días, relacionado al Informe Especial de Matias Bertolotti  que venimos publicando desde el Viernes a la noche. Estas no son las tormentas mas intensas que se esperan en estos días, si no las primeras en desarrollarse.

La situación es compleja por lo que recomendamos seguir los alertas emitidos por las entidades oficiales o profesionales habilitado para hacerlo. Por el momento como vemos en la imagen de PronosticosExtendidos, se ve algo de actividad eléctrica al sur de la provincia de Buenos Aires, estas tormentas están clasificadas como intensas, y vamos a seguir su evolución, aunque las zonas donde se esperan los eventos principales sigue siendo las destacadas en el informe. También los modelos marcan intensas ráfagas de viento en el día MARTES, especialmente sobre la costa Atlántica, motivo por el cual serán emitidos alertas e informes en las próximas horas. 

 

 

pe201609111800

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Septiembre de 2016


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE LA PAMPA. ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ QUE HACIA LA NOCHE DEL DÍA DE HOY DOMINGO 11, SOBRE LA ZONA DE COBERTURA, COMIENCEN A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, PUDIENDO SER ALGUNAS INTENSAS, ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, Y FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. SE ESPERA QUE LA INTENSIDAD DE LOS FENÓMENOS DISMINUYAN DURANTE LA MAÑANA DEL DÍA LUNES 12


Fuente: SMN
Imagen: PronosticosExtendidos

 

 

Entradas relacionadas