Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 06:00 29/01/2019

Alerta Meteorológico

SMN 06:00 29/01/2019

Después de un increíble Lunes con Sensaciones Térmicas récords extremadamente altas, tuvimos la extraña combinación de que ningún alerta por tormentas estuvo en vigencia. Hoy la situacion ya es un poco más compleja, ya que los indices de inestabilidad son ALTÍSIMOS, aunque no todo favorece el desarrollo de las tormentas.

Por el momento les podemos adelantar que vamos a tener nuevamente temperaturas ALTAS, sensación térmica MAS ALTA TODAVÍA, y la posibilidad que se desarrollen tormentas por el momento mas del tipo aisladas y propagándose un poco mas hacia la noche, pero eso lo iremos viendo con los Avisos a Corto Plazo y Alertas emitidos por el SMN. En este momento, la zona bajo alerta es Oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis. Bastante lejos de Capital, Gran Buenos Aires y Rosario, que obviamente no están bajo alerta.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. Los Esperamos!

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (06:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Enero de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     OESTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. NORESTE DE MENDOZA. SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 12:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PREVÉ EL DESARROLLO DE TORMENTAS AISLADAS QUE TENDERÁN A GENERALIZARSE E INTENSIFICARSE HACIA LA TARDE O NOCHE. ALGUNAS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE Y ESTAR ACOMPAÑADAS POR RÁFAGAS INTENSAS, CAÍDA DE GRANIZO, IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN FORMA LOCALIZADA.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (10:00 HOA)

Zona de cobertura: CATAMARCA. CÓRDOBA. JUJUY. LA RIOJA. NORTE DE MENDOZA. CENTRO Y OESTE DE SALTA. SAN JUAN. OESTE Y SUDESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Fenómeno: LLUVIAS PERSISTENTES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE POR LO MENOS HASTA EL JUEVES 31 LA REGION SE VERA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. EN TODO ESTE PERIODO SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 70 Y 100MM, PUDIENDO SER PUNTUALMENTE SUPERADOS.
CABE DESTACAR QUE DESDE EL VIERNES 25 HASTA EL DOMINGO 27, YA SE REGISTRAN VALORES ACUMULADOS ENTRE 60 Y 90 MM EN GRAN PARTE DEL ÁREA.
SE RECOMIENDA ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DÍA A DÍA CON LOS PRONÓSTICOS Y AVISOS PERTINENTES EMITIDOS POR ESTE ORGANISMO.

BUENOS AIRES, 27 de Enero de 2019


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (06:30 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.

Fenómeno: PERSISTENCIA DE ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO MARTES 29 DE ENERO EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA AFECTADA POR UNA MASA DE AIRE CALUROSO Y HÚMEDO, SIN ESPERARSE CAMBIOS TÉRMICOS SIGNIFICATIVOS.
SE ESPERA LA PERSISTENCIA DE ELEVADAS TEMPERATURAS SOBRE EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS, CON TEMPERATURAS MÍNIMAS DEL ORDEN DE LOS 22°C A 27°C Y TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE 32°C Y 42°C.
SOBRE LAS PROVINCIAS DEL CENTRO, CUYO Y NOROESTE DEL PAÍS PODRÍAN PRODUCIRSE DESCENSOS TÉRMICOS DE TIPO TEMPORARIO POR LA OCURRENCIA DE PRECIPITACIONES. SOBRE EL NORESTE ARGENTINO, SE ESPERAN ELEVADOS VALORES DE SENSACIÓN TÉRMICA DURANTE LAS TARDES, PUDIÉNDOSE SUPERAR LOS 45°C.
SE SUGIERE MANTENERSE INFORMADOS A TRAVÉS DE LOS PRONÓSTICOS DE RUTINA Y TAMBIÉN CONSULTAR EL ESTADO DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA POR OLAS DE CALOR Y SALUD QUE ESTE ORGANISMO ACTUALIZA A DIARIO.

BUENOS AIRES, 25 de Enero de 2019


Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados