Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 16:00 06/04/2018

Alerta Meteorologico / Aviso a Corto Plazo 

SMN 16:00 06/04/2018

Llueve intensamente en la ciudad de Buenos Aires, pero por el momento lo esta haciendo sin actividad eléctrica, así que no es considerado tormenta. Por el momento estamos recibiendo lecturas de lluvias algo dispares, pero muy dentro de los valores estimados por el SMN para este alerta que viene manteniendo, pero aun quedan muchas horas de lluvias por delante por lo que podrían subir. Las precipitaciones registradas hasta el momento varían entre los 25 y 40 mm.

Una novedad a surgido de las imágenes Rain Alarm, y es que se marcan áreas. Esto sucede porque esta aplicación esta levantando la imagen directamente desde el SMN, y este sobre impone en la imagen del radar de Ezeiza, los avisos a corto plazo. Hasta hace unos momentos, salia el de las 12:00 que cubría Capital Federal y Gran Buenos Aires, y ahora, tiene el nuevo emitido a las 15:48, que sigue cubriendo Capital Federal Hacia el SURESTE, abarcando las Ciudades de La Plata, Magdalena y Chascomus.
Recordamos que este ACP es por LLUVIAS INTENSAS, No esperándose otro tipo de fenómenos severos en la zona.

Donde si hubo Fenómenos de mayor intensidad, fue en nuestra vecina ciudad de Montevideo. Se registro una tromba marina, ampliamente apreciada desde las costas de esta ciudad. Para los que no conocen Montevideo, sus playas son aptas para bañarse y la ciudad tiene una vista mucho mas orientada al Río de la Plata que Buenos Aires, por lo tanto el material que va llegando es bastante mayor. Esta Tromba (hubiera sido tornado de sucederse sobre tierra) Fue muy fotogénica, y es del tipo no supercelular, prácticamente impredecibles al no estar relacionadas a las tormentas que normalmente las generan, que son las superceldas. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 435

LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 06/04/2018 a las 15:48:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

BUENOS AIRES: Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Brandsen – Cañuelas – Chascomus – Ensenada – Esteban Echeverria – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral San Martín – La Matanza – La Plata – Lanus – Lobos – Lomas de Zamora – Magdalena – Marcos Paz – Merlo – Moron – Pte Peron – Punta Indio – Quilmes – S. M. del Monte – San Vicente – Tres de Febrero – Vicente Lopez.

RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.

CAPITAL FEDERAL: CABA.


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 06 de Abril de 2018


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO-ESTE Y NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE ENTRE RÍOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR LLUVIAS Y ALGUNAS TORMENTAS, QUE PUEDEN PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA, ENTRE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY Y AL MENOS HASTA LA MAÑANA DEL SÁBADO 7. DURANTE ESTE PERIODO LA PRECIPITACIÓN ACUMULADA PODRÍAN ALCANZAR VALORES ENTRE 40 Y 70 mm. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDESTE DE CÓRDOBA, EL NOROESTE Y CENTRO-OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 06 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINÚEN REGISTRÁNDOSE VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 65 Y 90 KM/H, CON RÁFAGAS, PREVIÉNDOSE LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM. NO SE DESCARTAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 

 

 

 

Artículos Relacionados