Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 16:30 28/01/2018

Alerta Meteorológico

SMN 16:30 28/01/2018

Continúan los alertas y continúan las tormentas afectando al norte del país, motivo por el cual el SMN renovó el alerta de las 15:00 para esta zona en particular, la cual también esta dentro del informe especial que emitieron en el día de ayer. Básicamente, el alerta se rige mas en el NOA, abarcando al CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA, CHACO, FORMOSA, CENTRO Y ESTE DE JUJUY, ESTE DE LA RIOJA, CENTRO Y ESTE DE SALTA, SANTIAGO DEL ESTERO y TUCUMAN.

El Alerta que regia para el NORTE DE CÓRDOBA, CORRIENTES, MISIONES y NORTE DE SANTA FE fue cesado a las 16:30 ya que los fenomenos han disminuido de intensidad, los cuales ya no revisten carácter de alerta, pero aun el SMN mantiene el área bajo vigilancia. 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde la Web, la pagina en Facebook y el grupo de reportes

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 21 (15:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Enero de 2018


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA. CHACO. FORMOSA. CENTRO Y ESTE DE JUJUY. ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y ESTE DE SALTA. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 21:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUA SIENDO AFECTADA PARCIALMENTE POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. SE ESPERA QUE ALGUNOS DE ESTOS FENÓMENOS SEAN LOCALMENTE FUERTES O SEVEROS. LOS MISMOS PODRÍAN ESTAR ACOMPAÑADOS FUNDAMENTALMENTE POR ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, ADEMAS DE OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, RÁFAGAS E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. LAS CONDICIONES DE INESTABILIDAD SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL JUEVES 1 CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 28 de Enero de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORTE DE CÓRDOBA. CORRIENTES. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.

 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DEL PRESENTE ALERTA YA QUE LOS FENÓMENOS HAN DISMINUIDO SU INTENSIDAD. SE MANTIENE EL ÁREA BAJO VIGILANCIA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Enero de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     SUR DE CHUBUT. SANTA CRUZ. NORTE DE TIERRA DEL FUEGO.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA DE COBERTURA SE REGISTRAN VIENTOS DEL SECTOR OESTE, ALCANZANDO VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS. LA VELOCIDAD DEL MISMO TENDERA A DISMINUIR A PARTIR DE LA TARDE DE HOY DOMINGO 28. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


Informes Meteorológicos Especiales

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (06:30 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA. CENTRO Y ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA. OESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE PREVALECERÁN CONDICIONES DE TIEMPO INESTABLE EN LA REGION AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO JUEVES 1° DE FEBRERO, PRESENTÁNDOSE PERIODOS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, INTERCALADOS CON PERIODOS DE MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.
ESTAS LLUVIAS Y TORMENTAS DEJARAN IMPORTANTES VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA DURANTE EL LAPSO MENCIONADO, ESTIMÁNDOSE MONTOS ENTRE 50 Y 150 MM AUNQUE PUDIENDO SER MAYORES EN SECTORES LOCALIZADOS DE LA REGION.
SE ACONSEJA SEGUIR LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA DURANTE EL TRANSCURSO DE LOS PRÓXIMOS DÍAS A TRAVÉS DE LOS PRONÓSTICOS DE RUTINA Y EVENTUALES AVISOS DE ALERTA.

BUENOS AIRES, 27 de Enero de 2018


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm   
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

Artículos Relacionados