Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 17:00 17/06/2019

Alerta Meteorológico

SMN 17:00 17/06/2019

Como lo estábamos previendo, en este lunes, se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, pero sin embargo, aunque no tenemos fenomenos severos a la vista, el gran problema pasan a ser los acumulados que venimos registrando en la ultima semana, que ya son mas que importantes, provocando inundaciones y anegamientos.

Por tal motivo, el SMN a las 17 horas, RENOVÓ el alerta vigente que incluye ciudad de Buenos Aires, aunque, en este momento la nubosidad empieza a abrir un poco y las lluvias han mermado bastante. Existe la Chance de que siga lloviendo? Si! Claro que si! Es más… recién ahora, la baja presión que esta en el Suroeste de la provincia de Buenos Aires, se va a profundizar y empezar a causar los vientos que afecten a la provincia de Buenos Aires y costa atlántica! Y estamos hablando de que va a tener un violento descenso de presión, que según los modelos, puede alcanzar los 990 hPa, el Miércoles.

Por ende, no se puede decir ni de casualidad que esta situacion haya terminado por alguna mejora temporal. Para Ciudad de Buenos Aires, como lo mencionamos en nuestro pronóstico diario No termina antes del mediodía del Martes. Ya la intensidad mañana sera menor y solo serán chaparrones, pero van a estar presentes.

 

 

 

 


Lluvias y tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Noreste, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Sudeste y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

En el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese para el noroeste de la pcia de Buenos Aires y sudoeste de Santa Fe.

  •  Fecha de emisión: 17-6-2019 a las 17:00 hs
  •  Próxima Actualización: 23:00 hs

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Noreste de Chubut

Se espera que, durante lo que resta del día de hoy, lunes 17, el área de cobertura sea afectada por lluvias y chaparrones, algunos localmente intensos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la tarde del martes 18. Se determina el cese para el este de Rio Negro, manteniendo el área bajo vigilancia.

  •  Fecha de emisión: 17-6-2019 a las 17:00 hs
  •  Próxima Actualización: 23:00 hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 38)

  •  Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y oeste de La Rioja, Zona cordillerana del sur de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan

Se espera que hasta el día martes 18, sobre el área de cobertura continúen soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Particularmente sobre la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y del sur de Mendoza, estas intensidades se esperan a partir de la noche de hoy lunes 17. Esta situación podría estar acompañada de viento blanco en la alta cordillera de San Juan, del sur de Mendoza y del norte de Neuquén. Se prevé la ocurrencia de viento zonda, durante la tarde de hoy, en el oeste de Jujuy, oeste de Salta, oeste de Catamarca y oeste de La Rioja.

  •  Fecha de emisión: 17-6-2019 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Centro y noreste de Chubut, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 18 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Buenos Aires y Rio Negro, serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 17-6-2019 a las 16:00 hs
  •  Próxima Actualización: 22:00 hs

AVISOS A CORTO PLAZO

 TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Ayacucho – Balcarce – Gral Alvarado – Gral Guido – Gral J Madariaga – Gral Lavalle – Gral Pueyrredon – Loberia – Maipu – Mar Chiquita – Partido de la Costa – Pinamar – Tandil – Villa Gesell.
  •  Fecha de emisión: 17-6-2019 a las 15:25 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

INFORMES ESPECIALES

Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El servicio meteorológico nacional informa que, hasta por lo menos el martes 18, sobre la zona de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. En éste período se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 150 mm. Los mayores valores se prevén sobre Entre Ríos, donde incluso pueden ser superados. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emite este organismo.

  •  Fecha de emisión: 14-6-2019 a las 17:30hs

 

Fuente: SMN 

 

 

 

Links Sugeridos:

Informe especial Matias Bertolotti

Informe Especial de Matias Bertolotti

Pronostico 17/06/2019
Pronostico 17/06/2019

 

Artículos Relacionados