Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 18:00 18/10/2017

Alerta Meteorologico

SMN 18:00 18/10/2017

Múltiples avisos a corto plazo describen una situacion bastante compleja que esta afectando al centro del País. Por el momento tenemos la renovación de las 17 horas que sigue incluyendo a la ciudad de Buenos Aires en su alerta, pero aun están lejos las tormentas que podrían afectar a la zona mas densamente poblada. Sin Embargo, esto no le quita peligrosidad a la situacion, si no que nos da tiempo de preocuparnos y tomar las precauciones lógicas del caso. Se han registrado caída de granizo en varias localidades, por lo que  recomendamos tomar precauciones con los vehículos o objetos que se puedan romper fácilmente. También existe la posibilidad de fuertes ráfagas de viento, por lo cual recomendamos asegurar cualquier objeto que se pueda volar.

Pero sin duda la estrella de la jornada fueron los múltiples vórtices que se vieron en Córdoba, que inclusive se llegaron a ver 3 al mismo tiempo. Esto estaba previsto en el informe especial de Matias Bertolotti emitido el lunes, y por suerte sucedió fuera de las áreas urbanas. Es posible que por las ráfagas de viento que se esperan, las tormentas causen mas daño e inclusive esto vuelva a suceder en alguna otra localidad, pero con la llegada de la noche se dificulte obtener material fotográfico o en video, cosa que dificultara determinar si se trato de un tornado o solamente ráfagas de viento descendente. Recomendamos a la población que en caso de tener este tipo de ráfagas de viento, no intenten obtener imágenes, no intenten filmar o fotografiar a menos que estén en un lugar absolutamente seguro, siendo la mejor opción desde dentro de una edificación por una ventana cerrada. No vale la pena arriesgarse por tomar una foto o video.

 

Como siempre, mantendremos el seguimiento en las próximas horas de este evento, pueden dejar sus reportes, fotos y videos en nuestro grupo de reportes. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 693

TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISION:  18/10/2017 a las 16:43:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CóRDOBA: Calamuchita – Colon – Cordoba – Cruz del Eje – Ischelin – Minas – Pocho – Punilla – Rio Cuarto – San alberto – Santa Maria – Tercero Arriba – Totoral.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 692

TORMENTAS SEVERAS CON RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISION:  18/10/2017 a las 16:34:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS SEVERAS CON RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Castellanos – Constitucion – Gral Lopez – Iriondo – Las Colonias – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martin.

CóRDOBA: Gral San Martin – Marcos Juarez – Rio Segundo – San Justo – Tercero Arriba – Union.

BUENOS AIRES: Arrecifes – Bragado – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colon – Gral Arenales – Gral Pinto – Gral Viamonte – Junin – L. N. Alem – Lincoln – Pergamino – Ramallo – Rojas – Salto – San Nicolas.


 

Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 691

TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISION:  18/10/2017 a las 16:17:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: 25 de Mayo – Azul – Bolivar – Gral Alvear – Las Flores – Olavarria – Rauch – Saladillo – Tapalque.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 690

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISION:  18/10/2017 a las 15:33:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Garay – San Justo.

ENTRE RíOS: La Paz – Parana – Villaguay.


ALERTA METEOROLOGICO N° 9 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 18 de Octubre de 2017


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO, NORTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. NORTE DE SAN LUIS. SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA, SUR Y CENTRO DE SANTA FE, NOROESTE DE BUENOS AIRES Y SUR DE ENTRE RÍOS SE ESTÁN REGISTRANDO ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE MODERADA O FUERTE INTENSIDAD. SE ESPERA QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS CON LA LLEGADA DE UN FRENTE FRIÓ ESTAS SE GENERALICEN E INTENSIFIQUEN EN EL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, Y ESTAR ACOMPAÑADAS DE IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, INTENSAS RÁFAGAS, CAÍDA DE GRANIZO Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LOS FENÓMENOS MAS INTENSOS SE ESPERAN SOBRE EL ESTE DE CÓRDOBA, SUR Y CENTRO DE SANTA FE Y ENTRE RÍOS. SE DETERMINA EL CESE PARA EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CENTRO Y OESTE DE LA PAMPA Y SUR DE SAN LUIS.


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 18 de Octubre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y NORTE DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. CORDOBA. SUR DE CORRIENTES. LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO EN EL ÁREA DE COBERTURA PROVOCA UN CAMBIO DEL VIENTO AL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS EN SAN LUIS, LA PAMPA, OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. SE PREVÉ QUE ESTAS CONDICIONES SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA ZONA DE COBERTURA EN LAS PRÓXIMAS HORAS. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS COMENZARA A DISMINUIR DE SUR A NORTE DURANTE LA MADRUGADA DEL JUEVES 19.


ALERTA METEOROLOGICO N° 46 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 18 de Octubre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PREVÉN VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 100 KM/H, CON RÁFAGAS. LOS VIENTOS COMENZARAN A DISMINUIR A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA Y LA ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas
 
 

Artículos Relacionados