Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 17:00 28/04/2018

Alerta Meteorologico

SMN 17:00 28/04/2018

Desde ayer que empezaron las primeras tormentas, estuvimos observando con particular atención a las tormentas que se desarrollaran hoy en las próximas horas, ya que se veía que podían tener el potencial de ser bastante intensas, en especial a lo que se refiere en precipitaciones.
Lo cual comprobé al mediodía, cuando una cortina de alta precipitacion nos alcanzo en donde se realiza la página, en la localidad de Villa Martelli. Particularmente, no tuvo una imagen de radar impresionante o un núcleo granicero, pero en escasos 15 minutos, dejo más de 30 mm de precipitación, una cantidad extremadamente alta para tan corto tiempo. Particularmente, me hizo recordar la inundación que recibió el barrio mitre, ubicado en las proximidades del Shopping DOT, que dejo el saldo de 5 muertes por ahogamientos y electrocutados, y la situacion, se puede volver a poner intensa en las próximas horas, ya que se esperan lluvias y en especial, que la zona de tormentas quede afectando sea siempre la misma.

Recomendamos estar atentos a los alertas, mas allá de que estamos haciendo un seguimiento especial de la situacion a través de las redes sociales, consulten los alertas y los avisos a corto plazo que esta publicando el SMN en su página web. 

El particular peligro de esta situacion, es que las tormentas se dan sobre la misma zona una y otra vez, prácticamente las próximas 12 horas, lo que podría ser algo clave en los acumulados registrados que ya hay reportes arriba de los 100 mm… Estas precipitaciones se podrían extender hasta la mañana /mediodía del domingo!

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 590

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 28/04/2018 a las 17:39:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

BUENOS AIRES: Baradero – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Escobar – Exaltación de la Cruz – Gral Las Heras – Gral Rodriguez – Gral San Martin – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – Lujan – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Moron – Navarro – Pilar – S. A. de Giles – San A. Areco – San Fernando – San Miguel – Suipacha – Tigre – Zarate.


ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Abril de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CÓRDOBA. SUR Y CENTRO DE ENTRE RÍOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN DESARROLLASE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES QUE PROVOCAN FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. SOBRE EL NORESTE DE CÓRDOBA, EL CENTRO DE SANTA FE Y EL CENTRO DE ENTRE RÍOS COMENZARAN A DESARROLLARSE TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES HACIA LA MADRUGADA O MAÑANA DEL DOMINGO 29.


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 28 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA AUMENTE LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE A PARTIR DE ESTA NOCHE. SE ESTIMAN VELOCIDADES ENTRE 70 Y 90 KM/H, CON RÁFAGAS. LAS MAYORES VELOCIDADES POR ENCIMA DE LOS 3500 MSNM. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN POR LO MENOS HASTA LA MAÑANA DEL MARTES 1.


ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.
Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL PASAJE DE UN FRENTE FRÍO A TRAVÉS DEL ÁREA DE COBERTURA PROVOCARA A PARTIR DEL FINAL DE LA TARDE DE HOY UN AUMENTO DE LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE SOBRE EL ÁREA Y UN CAMBIO AL SECTOR SUR A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL DÍA DOMINGO. SE PREVÉN VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 110 KM/H. EL FENÓMENO ESTARÁ ACOMPAÑADO DE PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIA Y NIEVE. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR GRADUALMENTE ENTRE EL MEDIODÍA Y LA TARDE DEL DOMINGO 29. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. También, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

 
 

Artículos Relacionados