Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 18:00 21/09/2018

Alerta Meteorologico

SMN 18:00 21/09/2018

Ya esta en vigencia el Alerta Meteorologico emitido por el SMN!

La situacion, en si coincide con lo que veníamos anunciando, ya que esperamos que una linea de inestabilidad se mueve MUY RÁPIDO por la zona. Esto tiene algo bueno, que ya estamos hablando de una linea de tormentas que pasara extremadamente rápido en la zona, durando solo unas horas en la zona AMBA (Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires). Sin embargo, que pasen rápido no significa que no sean potentes, si no todo lo contrario, hay indices de inestabilidad que verdaderamente sorprenden en esta época del año, pudiendo desarrollar tormentas aisladas de singular severidad. Hay que recalcar, que el alerta emitido por el SMN, es De TORMENTAS FUERTES, mencionando la posibilidad de muy fuertes ráfagas y caída de granizo. 

 

 

Esto deja un panorama un poco mas incierto, ya que al ser aisladas, no podemos especificar donde serán las zonas de formación especifica, y el Servicio Meteorológico Nacional es precavido en la zona que pone bajo alerta, incluyendo la zona oeste del primero de los alertas  de los Informes emitidos por Matias Bertolotti.

Definitivamente es una situacion para seguir de cerca, mas que nada con los avisos a corto plazo que serán emitidos en el día de mañana. Por suerte, la zona ya cuenta con una importante radarización en marcha, ya que aunque no esta disponible para publico el radar de Mar del Plata, este SI se encuentra operativo y es recibido en en el SMN, por lo que se pueden también emitir avisos a corto plazo para la costa atlántica y el sureste de la provincia de Buenos Aires, una de las zonas que tenemos en seguimiento en el día de mañana. 

Como siempre, estaremos haciendo el seguimiento de la situacion por nuestras redes sociales!

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  PROBABLES TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE PROMEDIANDO LA TARDE DE MAÑANA, SÁBADO 22 COMIENCEN A GENERARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES, QUE AVANZARAN DE SUR A NORTE. LAS MISMAS ESTARÁN ACOMPAÑADAS DE MUY FUERTES RÁFAGAS, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR A PARTIR DE LA NOCHE DEL SÁBADO.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 7 (17:30 HOA)

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y OESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN LOS VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE, CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS, CON DISMINUCIONES TEMPORARIAS. ESTAS CONDICIONES PERSISTIRÁN HASTA LA TARDE DEL SÁBADO 22.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 18 (17:30 HOA)

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RIO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE AL MENOS HASTA EL DOMINGO 23, SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINÚEN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE. LOS MISMOS PUEDEN ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 70 Y 110 KM/H, CON RÁFAGAS, ACOMPAÑADOS DE VIENTO BLANCO ESPECIALMENTE EN ALTA MONTAÑA. SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA HACIA EL NORTE, LOS VIENTOS INTENSOS SE PREVÉN POR ENCIMA DE LOS 3500 MSNM. NO SE DESCARTA QUE CONTINUÉ REGISTRÁNDOSE VIENTO ZONDA EN EL NOROESTE DE NEUQUEN Y SUDOESTE DE MENDOZA, AL MENOS HASTA EL SÁBADO 22.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (14:30 HOA)

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2018


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     CHUBUT. SUDOESTE, CENTRO-OESTE DE NEUQUEN. SUDOESTE DE RÍO NEGRO. NORTE DE SANTA CRUZ.

Este Informe se Actualizará a las 20:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EN LA ZONA CORDILLERANA DEL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIA Y NIEVE, EN TANTO QUE EN EL RESTO DE LA REGION SERÁN EN FORMA DE LLUVIAS Y CHAPARRONES AL MENOS HASTA EL DOMINGO 23, PREVIÉNDOSE LA MAYOR INTENSIDAD DE ESTOS FENÓMENOS A PARTIR DE ESTA TARDE EN CHUBUT. SE PREVÉN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 20 Y 40 MM PARA TODO EL PERIODO DE PRONOSTICO PUDIENDO SER SUPERIORES EN FORMA PUNTUAL, ESPECIALMENTE EN ZONAS CORDILLERANAS.


Informes Meteorológicos Especiales

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (18:00 HOA)

Zona de cobertura: NORTE Y CENTRO DE SANTA CRUZ.

Fenómeno: LLUVIAS PERSISTENTES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y LLOVIZNAS HASTA EL DOMINGO 23 INCLUSIVE, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS, DEBIDO AL PASAJE EN FORMA CONSECUTIVA DE PERTURBACIONES PROVENIENTES DEL OCÉANO PACIFICO.

SE ESTIMAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 20 Y 40 MM DESDE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY JUEVES 20 HASTA EL DOMINGO 23, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA LOCALIZADA.

BUENOS AIRES, 17 de Septiembre de 2018


 
 
 

Artículos Relacionados