Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 18:00 30/01/2018

Alerta Meteorológico

SMN 18:00 30/01/2018

Nuevamente se activaron varias tormentas en el NOA pero aunque esta es la única zona con alerta, también se están registrando tormentas débiles que afectan a la provincia de Buenos Aires, entre Tandil y la Costa Atlántica. Estas tormentas, no reciben alertas porque son débiles y de rápido desplazamiento, así que a lo sumo podemos esperar algún aviso a corto plazo.

Distinta es la situacion en el NOA y el oeste argentino, donde bajando por la cordillera, podemos encontrar tormentas hasta en Mendoza en este momento. El pronostico no vario, sigue viendo intensas precipitaciones en los próximos días, sobre las zonas ya castigadas por las lluvias anteriores. Se recomienda seguir de cerca la situacion y en especial el estado de los ríos, debido a las crecidas repentinas.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde la Web, la pagina en Facebook y el grupo de reportes

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 30 de Enero de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA. JUJUY. CENTRO Y ESTE DE LA RIOJA. SALTA. ESTE DE SAN JUAN. OESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE REGISTRAN LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE ESPERA QUE ALGUNOS DE ESTOS FENÓMENOS SE INTENSIFIQUEN Y SEAN LOCALMENTE FUERTES, LOS MISMOS PODRÍAN ESTAR ACOMPAÑADOS FUNDAMENTALMENTE POR ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, ADEMAS DE OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, RÁFAGAS E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES DE INESTABILIDAD SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL JUEVES 1, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 30 de Enero de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE CONTINÚEN LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 90 KM/H CON RÁFAGAS, CON LOS MAYORES VALORES EN LAS COTAS MAS ELEVADAS. LA INTENSIDAD DE LOS MISMOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE LA NOCHE DE HOY MARTES 30. SE DETERMINA EL CESE PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN.


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 30 de Enero de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS.

 

Zona de Cobertura:     CHUBUT. SANTA CRUZ.
Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINÚEN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE, CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS. LA INTENSIDAD DE LOS MISMOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE LA NOCHE DE HOY. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL ESTE DE RÍO NEGRO. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.



 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm   
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

Artículos Relacionados