Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 20:00 08/08/2018

Alerta Meteorológico

SMN 20:00 08/08/2018

Continua en desarrollo el temporal que esta afectando a Buenos Aires, Río de la Plata y la costa Uruguaya, a lo cual tenemos informacion de que Inumet, el Servicio Meteorologico Uruguay, va a subir su nivel de Alerta a NIVEL ROJO desde las 2 am del Jueves 9, dado que los modelos incrementan la intensidad del viento para las próximas horas. Lo que sigue a continuación, es que la profundización de la baja presión que esta afectando esa zona, provocara un aumento en los vientos que podrían alcanzar valores altos, inclusive superando los 100 Km/h en Uruguay, pero, a esto, tenemos que sumarle algo:

Por la ubicación que tiene el sistema de baja presión, empuja al viento Sur sobre la zona, por lo cual habrá un marcado descenso de temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas, (la actual en la ciudad de Buenos Aires, es de 5º4!!) lo cual se mantendrá durante toda la noche, para mañana tener una temperatura cercana a los 6 grados en capital.

Debemos recordar, que los valores de viento sostenido y de ráfagas son distintos, y estamos hablando de que las ráfagas se dan ocasionalmente entre el viento que esta con una intensidad determinada (en este caso, entre 40 y 70 km/h) Las mayores intensidades se darán sobre el territorio uruguayo, lo cual no implica que en Buenos Aires la situacion va a calmar rápidamente, recién ira cediendo el viento entre la madrugada y la mañana del Jueves, en donde todavía el sistema afectara a Uruguay, donde la mejoría recién llegara el VIERNES 10. 

En cuanto a las precipitaciones, ya la imagen de radar muestra que están cediendo en las próximas horas, y no se ven de mucha intensidad salvo en el norte de la costa atlántica, ya con el desplazamiento del sistema de baja presión hacia el Este, disminuirán en las próximas horas hasta terminar. Esto sucedería entre la madrugada y la mañana, y no se esperan eventos significativos al respecto de este lado del río. Tampoco sobre Territorio Uruguayo, ya que los modelos (ECMWF) ponen valores inferiores a los 30 mm para las próximas 72 horas. La importancia de la situacion, mas que nada pasa por el viento.

Como siempre, estaremos haciendo el seguimiento durante toda la noche y el día de mañana desde nuestro grupo de Facebook de Reportes, donde estamos recibiendo informacion en tiempo real desde ambos países, sus aportes serán bien recibidos!


ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (20:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Agosto de 2018


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE BUENOS AIRES. ENTRE RIOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 02:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LA PROFUNDIZACIÓN DE UN SISTEMA DE BAJAS PRESIONES AL ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONTINUARA PROVOCANDO VIENTOS FUERTES DEL SECTOR SUR EN EL ÁREA DE COBERTURA, CON INTENSIDADES ENTRE 40 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H. PARTICULARMENTE SOBRE EL RÍO DE LA PLATA, LAS RÁFAGAS PUEDEN SUPERAR LOS 100 KM/H. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL JUEVES 9. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL ESTE DE LA PAMPA, Y EL SUDOESTE Y ESTE DE CÓRDOBA.


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imagen: Windy  PronosticosExtendidos

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados