Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 21:00 24/01/2018

Alerta Meteorológico

SMN 21:00 24/01/2018

Continúan las lluvias afectando al norte del país, aunque va variando la provincia afectada, la situacion sigue siendo mala y las chances de que las precipitaciones continuen siguen siendo altas. En el día de hoy, las precipitaciones estuvieron afectando a la provincia de Tucuman, desde donde recibimos una abundante cantidad de Material de fotos y videos sobre los anegamientos que afectaron la zona.

En este momento a las 21:00 horas, el SMN renovó el alerta para las provincias de CHACO, NORTE DE CORRIENTES, FORMOSA, JUJUY, MISIONES, CENTRO Y ESTE DE SALTA y NORESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. El Alerta emitido como los anteriores, sigue siendo por Tormentas Fuertes o Severas, y los modelos meteorologicos siguen dando acumulados MUY ALTOS para la zona. Recomendamos estar atentos a los alertas y Avisos a Corto plazo si estos son emitidos para la zona, así también como a las indicaciones de las Defensas Civiles de la zona. El panorama a corto y mediano plazo, sigue poniendo importantes precipitaciones. 

Distinta es la situacion en Buenos Aires, donde tenemos un importante descenso de temperaturas productos de los vientos del Sur y el Este, lo que provoco una importante crecida del Río de la Plata. En las próximas horas se espera el pico máximo de la crecida, y ya nos llegaron reportes de que el río paso los limites costeros en varias localidades. Matias Bertolotti publico por sus redes sociales hace unos minutos esto:

3.25 metros Puerto de La Plata (ya casi en el pico)
3.07 metros puerto de Buenos Aires creciendo fuerte…
2.79 San Fernando creciendo fuerte….
#Crecida#RíodelaPlata#Alerta máxima en toda la zona costera… habrá importantes anegamientos especialmente en Tigre!

Se espera que los valores para el puerto de Buenos Aires, puedan superar los 3, 20 metros, por lo que recomendamos a los vecinos de las zonas ribereñas estén atentos y consulten con prefectura en caso de llegar a necesitar asistencia.

 

 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde la Web, la pagina en Facebook y el grupo de reportes

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (21:00 HOA)

Buenos Aires, 24 de Enero de 2018


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     CHACO. NORTE DE CORRIENTES. FORMOSA. JUJUY. MISIONES. CENTRO Y ESTE DE SALTA. NORESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 03:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AFECTAN PARCIALMENTE LA ZONA DE COBERTURA. SI BIEN LA INTENSIDAD DE LOS FENÓMENOS HA DISMINUIDO EN ALGUNOS SECTORES, SE ESPERA QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS NUEVAMENTE PUEDAN DESARROLLARSE TORMENTAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, PUDIENDO ESTAR ACOMPAÑADAS PRINCIPALMENTE DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, INTENSAS RÁFAGAS E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA.

 

 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm   
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

Artículos Relacionados