Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 21:30 08/10/2017

Alerta Meteorologico

SMN 21:30 08/10/2017

Tal cual lo explicábamos en el alerta anterior, a las 21:30 fue renovado el alerta que afecta al noreste y centro de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. Por el momento las tormentas afectaron a la zona (en zona sur del GBA) y varias se vieron en el río de la plata, y la ultima imagen de radar las ubican ya  cruzando hacia territorio uruguayo.

Pero las tormentas que mencionábamos como las mas intensas, afectaron a la provincia de Corrientes, donde hemos recibido material de que las intensas granizadas provocaron daños a vehículos y posiblemente vuelcos desde la ruta. Aun esta por ver bien como se desarrollaron los hechos, pero el material que llego habla de una granizada mas que importante en cantidad y tamaño.

 


Imágenes de Satélite y Radar

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 08 de Octubre de 2017


Fenómeno:  PROBABLES TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     NORESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CHAPARRONES Y TORMENTAS AFECTAN EN FORMA DISPERSA EL ÁREA DE COBERTURA. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDAN ALCANZAR FUERTE INTENSIDAD DE FORMA LOCALIZADA, ESPECIALMENTE SOBRE EL RÍO DE LA PLATA Y LA ZONA COSTERA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LAS MISMAS PODRÍAN ESTAR ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES MEJORARAN ENTRE LA MEDIANOCHE Y LAS PRIMERAS HORAS DE LA MADRUGADA DEL DÍA LUNES.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 08 de Octubre de 2017


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA. NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE EN LO QUE RESTA DE HOY DOMINGO Y HASTA LA MAÑANA DEL LUNES 9 LA ZONA SEA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRÁN SER FUERTES Y ESTAR ACOMPAÑADAS DE RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO E INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORESTE DE CÓRDOBA, CENTRO Y SUR DE CORRIENTES, CENTRO Y NORTE DE ENTRE RÍOS Y CENTRO DE SANTA FE.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 14 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 08 de Octubre de 2017


Fenómeno:  POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     CHACO. NORTE DE CORRIENTES. FORMOSA. MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

DEBIDO A LA PRESENCIA DE UN FRENTE SEMIESTACIONARIO EN LA REGION, SE PREVÉ QUE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUÉ SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS AL MENOS HASTA EL JUEVES 12 CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. DURANTE TODO ESTE PERIODO SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 80 Y 130 MM. SE CONTINUA EL SEGUIMIENTO SOBRE EL ESTE DE SALTA EN EL ALERTA VIGENTE POR TORMENTAS FUERTES.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Octubre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 80 Y 120 KM/H, CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 4000 M.S.N.M. ESTA SITUACIÓN PROVOCARA VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN HASTA POR LO MENOS EL MARTES 10 DE OCTUBRE, CON DISMINUCIONES TEMPORARIAS.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

 

Artículos Relacionados