Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 22:00 16/10/2018

Alerta Meteorológico

SMN 22:00 16/10/2018

Bueno, como toda situacion en que tenemos alerta meteorológica, vamos a tratar de aclarar esta situación, especialmente, porque tiene un par de trampas en el medio. Este Alerta, es real, es cierto y esta emitido por el SMN, pero circulan publicaciones apócrifas nuevamente, sobre mega tormentas o delirios místicos del que las escribe.

LO CIERTO, es que se van a dar tormentas, no van a tener una intensidad fuera de lo normal….. y la mayoría de los grandes centros urbanos… QUEDAN AFUERA? Habrá Tormentas esta noche en capital? NO! En el Gran Buenos Aires? TAMPOCO! Las tormentas, se van a ocasionar en el Sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe! NO incluye Ciudad de Buenos Aires, NO incluye LA PLATA o Río de la Plata.

En cuanto a su intensidad, el SMN espera  PROBABLES TORMENTAS FUERTES, lo que significa que el Área bajo alerta PUEDE TENER O NO tormentas, y en ningún momento se menciona la palabra severas. Así que, sigan los alertas oficiales, si se emiten avisos a corto plazo los iremos colocando en la web, pero no hay motivos de preocupación fuera de las zonas mencionadas. 

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Octubre de 2018


Fenómeno:  PROBABLES TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUR, CENTRO Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. SUDESTE DE MENDOZA. SUR DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY, MARTES 16, COMIENCEN A GENERARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. LAS MISMAS SE INTENSIFICARAN A PARTIR DE LA MADRUGADA, PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, ESTAR ACOMPAÑADAS DE RÁFAGAS, ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN FORMA LOCALIZADA, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN POR LO MENOS HASTA EL JUEVES 18 CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Octubre de 2018


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +
Situación:

LA PERMANENCIA DE UN CENTRO DE BAJA PRESIÓN ASOCIADO CON AIRE FRÍO SOBRE EL OCÉANO PACIFICO CONTINUARA PROVOCANDO PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD EN FORMA DE LLUVIAS Y NEVADAS PERSISTENTES, ALGUNAS INTENSAS. SE ESTIMA UN TOTAL DE NIEVE ACUMULADA ENTRE 50 CM Y 100 CM, CON LOS MAYORES VALORES SOBRE LAS ZONAS CORDILLERANAS DEL NORTE DE CHUBUT, DE RÍO NEGRO Y DE NEUQUEN. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE SANTA CRUZ.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Octubre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA, Y PRECORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +
Situación:

SE PREVÉ QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINÚEN LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 100 KM/H, CON RÁFAGAS. SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN Y DE MENDOZA LA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA POR NEVADAS Y VIENTO BLANCO. SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA Y DEL NORTE DE NEUQUEN CONTINUARA LA PROBABILIDAD DE VIENTO ZONDA, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS DURANTE LA NOCHE DE HOY. DURANTE LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES 17 SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA DESDE LA ZONA PRECORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA HASTA EL OESTE DE SALTA.


Imagen PronosticosExtendidos   Alarma de Lluvia
Fuente: SMN 

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos Relacionados