Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 22:00 28/05/2018

Alerta Meteorológico

SMN 22:00 28/05/2018

Tal cual lo estábamos esperando en el día de hoy, la actividad de tormentas aisladas fue prácticamente constante en la zona, aunque la ciudad de Buenos Aires tuvo bastante suerte en esquivar las mas intensas, estas estuvieron muy cerca e inclusive llegaron a afectar el Gran Buenos Aires, con violentas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo chico.

Por el Momento, CABA y GBA no se encuentran en alerta meteorológico, ya que esta zona es la mas marginal a las actividades de tormentas que se están produciendo en estos momentos. Toda situacion de alguna tormenta puntual que pueda afectar a la zona, esta siendo tratada por Avisos a Corto Plazo, teniendo algunos chaparrones y tormentas en las proximidades en este mismo momento.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO-ESTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA EXTERIOR.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LA ZONA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS. SE ESPERA QUE ALGUNAS PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES. DICHAS TORMENTAS PODRÍAN ESTAR ACOMPAÑADAS FUNDAMENTALMENTE DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, ADEMAS DE FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. ENTRE LA MADRUGADA Y LA TARDE DEL DÍA MARTES 29, SE ESPERA UN MEJORAMIENTO TEMPORARIO DE ESTAS CONDICIONES. EN EL PERIODO DE PRONOSTICO, SE PREVÉN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 60 Y 80 MM, QUE PODRÍAN SER SUPERADOS DE FORMA PUNTUAL.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 760

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  28/05/2018 a las 21:30:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Ayacucho – Castelli – Cañuelas – Chascomus – Dolores – Gral Belgrano – Gral Guido – Gral J Madariaga – Gral Lavalle – Gral Paz – Las Flores – Lezama – Maipu – Pila – Rauch – Roque Perez – S. M. del Monte – Saladillo – Tordillo.

RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Exterior.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 759

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  28/05/2018 a las 20:45:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Alberti – Arrecifes – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Arenales – Gral Las Heras – Junin – Lobos – Lujan – Mercedes – Navarro – Pergamino – Rojas – Roque Perez – S. A. de Giles – Salto – Suipacha.


 
ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2018


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +
Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA ESTA SIENDO AFECTADA POR NEVADAS. SE PREVÉ QUE LAS MISMAS TIENDAN A INTENSIFICARSE, ESPECIALMENTE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY LUNES 28. LA INTENSIDAD DE LAS NEVADAS, COMENZARA A DISMINUIR EN LA MADRUGADA DEL DÍA MIÉRCOLES 30. SE ESPERAN VALORES DE NIEVE ACUMULADA, DURANTE TODO EL PERIODO DE PRONOSTICO, ENTRE 50 Y 100 CM, PUDIENDO SER PUNTUALMENTE SUPERIORES.


ALERTA METEOROLOGICO N° 15 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS. SE ESPERA QUE LAS MAYORES INTENSIDADES SE REGISTREN POR ENCIMA DE LOS 3500 MSNM. NO SE DESCARTA LA PROBABILIDAD DE VIENTO ZONDA DURANTE EL DÍA MARTES 29 SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DE CHUBUT, LA ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO Y LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE NEUQUEN.


 
Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. También, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

 

Artículos Relacionados