Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 22:00 29/05/2018

Alerta Meteorológico

SMN 22:00 29/05/2018

Tal cual lo estábamos esperando con la llegada de la noche se empezaron a activar las primeras tormentas próximas a la zona del GBA y Capital Federal. Por el momento, están afectando a Zona Oeste del GBA, ya que las que se formaron en la tarde al norte de la capital, no llegaron.

Para las próximas horas, se espera que estas se generalicen por la zona hasta que llegue el frente frío en la madrugada, por lo cual esperamos VARIAS horas de tormentas por delante. Sobre el mediodía, estuve con Matias y comentamos un poco la situacion y para el, tiene cierto componente que podría llegar a clasificar como severas (Para él tendría que ser alerta por tormentas Fuertes o Severas en la zona de Buenos Aires) por posible ráfagas de viento que puedan llegar a ser muy intensas. Recomendamos estar atentos a los ACP y Alertas del SMN, mas teniendo en cuenta que la máxima intensidad puede darse durante las horas de sueño, así que recomendamos tomar la precaución de guardar cosas que se puedan volar antes de dormir.

ACTUALIZACION 22:13
Se acaba de emitir el primer ACP (Aviso a Corto Plazo) Para Capital Federal y GRAN BUENOS AIRES!

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 770

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 29/05/2018 a las 22:13:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

BUENOS AIRES: Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Brandsen – Campana – Cañuelas – Chascomus – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverria – Exaltacion de la Cruz – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Rodriguez – Gral San Martin – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – La Matanza – La Plata – Lanus – Lomas de Zamora – Lujan – Magdalena – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Merlo – Moreno – Moron – Pilar – Pte Peron – Punta Indio – Quilmes – S. A. de Giles – San A. Areco – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez – Zarate.

RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.

CAPITAL FEDERAL: CABA.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 769

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  29/05/2018 a las 21:50:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: 25 de Mayo – Alberti – Arrecifes – Bragado – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Arenales – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Viamonte – Junin – Lobos – Mercedes – Navarro – Rojas – Roque Perez – S. A. de Giles – S. M. del Monte – Saladillo – Salto – Suipacha.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 768

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  29/05/2018 a las 21:40:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Ayacucho – Gral Guido – Gral J Madariaga – Maipu – Mar Chiquita – Pila.


ALERTA METEOROLOGICO N° 10 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Mayo de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE CÓRDOBA. SUR Y CENTRO DE ENTRE RÍOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. RÍO DE LA PLATA. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL NOROESTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ESTÁN DESARROLLANDO LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON TENDENCIA A DESPLAZARSE HACIA EL NORESTE. SE PREVÉ QUE CON EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO, ESTAS TORMENTAS TIENDAN A GENERALIZARSE E INTENSIFICARSE AFECTANDO DE SUR A NORTE EL ÁREA DE COBERTURA ENTRE ESTA NOCHE Y LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES. ALGUNAS TORMENTAS PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES, PROVOCANDO FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, INTENSAS RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 10 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Mayo de 2018


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUAR SIENDO AFECTADA POR NEVADAS. LA INTENSIDAD DE LAS NEVADAS COMENZARA A DISMINUIR A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL DÍA MIÉRCOLES 30 DE SUR A NORTE. SE ESPERAN VALORES DE NIEVE ACUMULADA, DURANTE TODO EL PERIODO DE PRONOSTICO, ENTRE 50 Y 100 CM PUDIENDO SER PUNTUALMENTE SUPERIORES. CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN.


ALERTA METEOROLOGICO N° 19 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Mayo de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS. SE ESPERA QUE LAS MAYORES INTENSIDADES SE REGISTREN POR ENCIMA DE LOS 3500 MSNM. NO SE DESCARTA LA PROBABILIDAD DE VIENTO ZONDA DURANTE EL DÍA DE HOY MARTES 29 SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA, LA ZONA PRECORDILLERANA DE SAN JUAN Y ZONA PRECORDILLERANA DE LA RIOJA.


 
Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. También, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

 

Artículos Relacionados