Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta y Aviso a corto plazo 12:37 17/11/2018

Alerta y Aviso a corto plazo

SMN 12:37 17/11/2018

Tal cual estaba previsto, en la mañana de hoy se empezaron a desarrollar tormentas en el centro del país, lo que ha dejado precipitaciones en la mañana de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Por el momento, el SMN solo hay 2 Alertas emitidos por el SMN, y 2 ceses a los de ayer.

Lo mas destacable del día, es el aviso por tormentas FUERTES O SEVERAS, principalmente con chances de ser mas intensas hacia el norte, y este cubre el área de Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero.

El Aviso a Corto plazo es por TORMENTAS FUERTES y cubre el área de SANTA FE: Castellanos – Garay – Iriondo – La Capital – Las Colonias – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martín.
ENTRE RÍOS: Colon – Concepción del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Nogoya – Parana – Tala – Victoria – Villaguay.

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1169

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  17/11/2018 a las 13:04:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

Córdoba: Río Primero – San Justo.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     CHACO. NORTE DE CÓRDOBA. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. FORMOSA. MISIONES. ESTE DE SALTA. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. CENTRO Y ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA DE COBERTURA ES PARCIALMENTE AFECTADA POR TORMENTAS. SE ESPERA QUE EN EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY SÁBADO 17, ESTOS FENÓMENOS SE EXTIENDAN A TODA LA REGION. ALGUNAS DE LAS TORMENTAS PODRÍAN SER LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, ACOMPAÑADAS DE FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, CAÍDA DE GRANIZO, Y FUNDAMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS Y MUY INTENSAS RÁFAGAS. ESTAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DE SUR A NORTE DE LA REGION, DURANTE LA MAÑANA DEL DOMINGO 18.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 14 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 90 KM/H CON RÁFAGAS Y SE ESPERA QUE DISMINUYA LA INTENSIDAD A PARTIR DE LA TARDE DE HOY SÁBADO 17. PARTICULARMENTE SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE MENDOZA, ESTAS VELOCIDADES SE PREVÉN POR ENCIMA DE LOS 4000 M.S.N.M. SE DETERMINA EL CESE PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     CHACO. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. FORMOSA. MISIONES. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.
 

Leer más +

 

Situación:

DEBIDO A QUE SE PREVÉ QUE LA ZONA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR TORMENTAS, PUDIENDO SER ALGUNAS DE INTENSIDAD FUERTE O SEVERA, LAS PROVINCIAS DE CHACO, CORRIENTES, NORTE DE ENTRE RÍOS, FORMOSA, MISIONES, CENTRO Y NORTE DE SANTA FE Y ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PASAN A FORMAR PARTE DEL ALERTA NUMERO 1 POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (10:30 HOA)

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE, CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. ESTE DE MENDOZA. SAN LUIS.
 

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SUR DE SANTA FE SE REGISTRAN TORMENTAS AISLADAS. SE ESPERA QUE ESTOS FENÓMENOS NO SEAN FUERTES, POR LO QUE SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados