Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Actualización 13:30 11/04/2018

Alertas Actualización

13:30 11/04/2018

Se espera que en las próximas horas, las tormentas que ya se están desarrollando en la provincia de Buenos Aires, puedan llegar a la ciudad de Buenos Aires y su zona aledaña, con intensidad de FUERTES O SEVERAS. Lo principal en orden de importancia sera:

 

  • Granizo
  • Ráfagas de viento
  • Precipitaciones

Como se imaginaran, una de las recomendaciones que siempre se hace, es poner los autos a resguardo del granizo, pero debido a las ráfagas de viento, no recomendamos hacerlo debajo de arboles, que pueden caer por la acción de este. Se recomienda guardar todos los objetos que se puedan volar en interiores, evitar circular por la calle cuando se este desarrollando la tormenta, y mantener canaletas, rejillas y sumideros destapados de hojas o basura.

Se estima que para la Zona AMBA (Área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires) las primeras tormentas se desarrollen entre las 15 y 18 horas.

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 470

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/04/2018 a las 11:00:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Bolivar – Daireaux – Hipolito Yrigoyen – Olavarria.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 469

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/04/2018 a las 10:39:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Cnel Suarez – Daireaux – Gral Lamadrid – Laprida – Olavarria.


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (11:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RÍOS. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE ENTRE LA TARDE Y LA NOCHE DE HOY MIÉRCOLES EL ÁREA DE COBERTURA COMIENCE A SER AFECTADA POR TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. DADA LA FUERTE INESTABILIDAD QUE PRESENTARA LA REGION, ALGUNAS TORMENTAS PODRÁN ALCANZAR CARACTERÍSTICAS FUERTES O SEVERAS EN FORMA AISLADA, PUDIENDO ESTAR ACOMPAÑADAS POR OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y FUERTES RÁFAGAS, ADEMAS DE INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DE SUR A NORTE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA JUEVES 12.


ALERTA METEOROLOGICO N° 9 (10:30 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 16:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LLUVIAS Y TORMENTAS AFECTAN DE FORMA AISLADA EL ÁREA DE COBERTURA. SE ESPERA QUE EN EL TRANSCURSO DE HOY SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA REGION, ESTOS FENÓMENOS PODRÁN ALCANZAR FUERTE INTENSIDAD EN FORMA LOCALIZADA, ACOMPAÑADOS DE OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, RÁFAGAS Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO. PARTICULARMENTE SOBRE EL CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ESPERAN ABUNDANTE PRECIPITACIONES DURANTE LA TOTALIDAD DEL EVENTO, PUDIENDO REGISTRASE VALORES DE ENTRE 40 Y 60 MM. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA: EL CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA, SUR Y CENTRO DE SAN LUIS Y SUDOESTE DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES.


ALERTA METEOROLOGICO N° 9 (08:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  PRECIPITACIONES INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RIO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 14:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LAS ZONAS CORDILLERANAS DE RÍO NEGRO Y NEUQUEN CONTINÚAN SIENDO AFECTADAS POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY LAS PRECIPITACIONES CONTINÚEN Y SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA TRANSFORMÁNDOSE GRADUALMENTE EN NEVADAS, PUDIENDO SER ALGUNAS INTENSAS. SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 50 A 100 MM Y HASTA 50 CM DE NIEVE PUDIENDO SER SUPERADOS LOCALMENTE, DESPUÉS DE TODO EL PERIODO DE MAL TIEMPO. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR DE SUR A NORTE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY MIÉRCOLES 11


ALERTA METEOROLOGICO N° 25 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL AREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 80 Y 140 KM/H CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 3500 M.S.N.M. SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA AFECTANDO LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

 

Artículos Relacionados