Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas y Avisos a Corto Plazo 21:00 20/01/2018

Alertas y Avisos a Corto Plazo

21:00 20/01/2018

Dos situaciones de mal tiempo están afectando al país en este momento, una de las cuales ya veníamos siguiendo en los últimos días y era respecto a los alertas para el norte del país, donde podía haber Tormentas Severas afectando la zona. Peor aun que lo esperado, hoy hubo importantes precipitaciones, y en algunos lugares nos están llegando reportes extraoficiales de 300 milímetros de precipitacion. Chaco y Corrientes, con 235 mm y 153 mm, son los valores de precipitaciones mas altos que tenemos en el día de hoy, pero el alerta en la zona continua, y también las precipitaciones por lo cual estos valores pueden ser superados. 

La otra zona bajo alerta incluye Mendoza, Neuquen, Río Negro y San Juan y también esta teniendo tormentas fuertes. También hay un aviso a Corto Plazo en la provincia de Buenos Aires, afectando a la zona costera e inclusive parte de la costa atlántica, ya próxima a Mar del Plata, recomendamos seguimiento sobre esta zona ya que en la próxima renovación del ACP puede incluir esta ciudad. 

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 14 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 20 de Enero de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

 

Zona de Cobertura:     CHACO. CORRIENTES. FORMOSA. JUJUY. MISIONES. CENTRO Y ESTE DE SALTA. NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

Tormentas aisladas de variada intensidad afectan el este de Chaco, este de Formosa, Misiones y Corrientes. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas tiendan a intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes. Sobre Jujuy, salta, Tucuman, Santiago del Estero y el Oeste de Chaco, se prevén tormentas a partir de la noche y principalmente durante la madrugada, las mismas podrían ser fuertes y estar acompañadas principalmente por fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día martes 23 con mejoramientos temporarios.


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 20 de Enero de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y OESTE DE MENDOZA. CENTRO Y OESTE DE NEUQUEN. OESTE DE RIO NEGRO. CENTRO Y OESTE DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

Se prevé que continuen desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad afectando principalmente a la zona cordillerana del área de cobertura. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas por chaparrones intensos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. En las cotas mas elevadas de la zona cordillerana de San Juan y Mendoza las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Las condiciones tenderán a mejorar durante esta noche en el sur del área de cobertura, y hacia la mañana del domingo 21 en el resto del área.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 98

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 20/01/2018 a las 19:09:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

BUENOS AIRES: Ayacucho – Balcarce – Benito Juarez – Gral Alvarado – Gral Pueyrredon – Loberia – Mar Chiquita – Necochea – San Cayetano – Tandil.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (19:30 HOA)

Zona de cobertura: NORTE DE LA PATAGONIA Y REGION CENTRAL DEL PAÍS.

Fenómeno: ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS PERSISTIRÁN LAS ELEVADAS TEMPERATURAS, ESPERÁNDOSE LOS VALORES MAS ALTOS DURANTE EL LUNES 22 Y MARTES 23.

SE ESTIMAN TEMPERATURAS MÍNIMAS DE HASTA 25°C Y TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HASTA 39°C, DEPENDIENDO DE LA REGION. SE PREVÉN DISMINUCIONES TEMPORARIAS DEBIDO A FENÓMENOS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS Y A CAMBIOS DEL VIENTO AL SECTOR ESTE EN LA FRANJA COSTERA POR EFECTO DE LA BRISA DE MAR Y DEL RÍO DE LA PLATA. MAYORES DETALLES PUEDEN CONSULTARSE EN LOS PRONÓSTICOS ESPECÍFICOS PARA LAS DIFERENTES LOCALIDADES.

DEBIDO AL PASAJE DE UN FRENTE FRÍO LAS TEMPERATURAS EXPERIMENTARAN UN DESCENSO HACIA LA NOCHE DEL MARTES 23 EN EL NORTE DE LA PATAGONIA Y EL SUR DE LA REGION CENTRAL, MIENTRAS QUE EN EL RESTO DE LA ZONA LAS TEMPERATURAS DESCENDERÁN DURANTE EL MIÉRCOLES 24.

BUENOS AIRES, 19 de Enero de 2018


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

Artículos Relacionados