Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicos 18:00 18/07/2018

SMN 18:00 18/07/2018

Alertas Meteorológicos

Continúan las lluvias y tormentas afectando el centro del país, y aun la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata, están bajo un aviso a corto plazo que fue emitido a las 15:48 hs, pero las tormentas mas intensas de este aviso, ya pasaron las áreas más densamente pobladas y están llegando a la Bahía de Samborombón. Ya no están afectando la zona norte del GBA, y Capital, solo teniendo precipitaciones débiles en este momento. Esto no significa que ya termino el riesgo de tener tormentas en la zona, si no que este Aviso a corto plazo, esta por finalizar, pudiendo ser emitidos nuevos en las próximas horas. 

En cuanto a los Alertas que fueron renovados y entraron en vigencia a las 18, podemos destacar el de Precipitaciones Intensas que esta afectando al centro del país, ( CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. SUDESTE DE LA PAMPA. ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO.) y el de Vientos Fuertes que se prevé que se empezara a desarrollar en la noche de hoy, abarcando a SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO. Los valores estimados están entre 50 y 60 km/h, teniendo ráfagas de hasta 80 Km/h. Esto significa que aunque estamos hablando de valores que se van a sentir, pero estamos en valores lógicos y normales para situaciones de ciclogénesis (hubo situaciones similares con valores mucho más altos). En cuanto a estos, vamos a ir viendo los próximos alertas, pero el viento mas intenso recién estamos hablando que se sentirían en el día VIERNES. 

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 18 de Julio de 2018


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY Y MAÑANA DEL JUEVES 19, SE INTENSIFIQUEN LOS VIENTOS DEL SECTOR ESTE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA, ESPECIALMENTE EN SUS ZONAS COSTERAS, ALCANZANDO VELOCIDADES ENTRE 50 Y 60 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 80 KM/H. SE ESPERA QUE LOS MISMOS ROTEN AL SECTOR OESTE EN EL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AL SECTOR SUR EN EL RESTO DE LA ZONA DE COBERTURA ENTRE LA TARDE Y NOCHE DEL JUEVES 19.


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 18 de Julio de 2018


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE CATAMARCA. OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN. OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE CENTRO DE NEUQUEN, CORDILLERA NORTE DE NEUQUEN Y DEL SUR DE MENDOZA, CORDILLERA DE SAN JUAN, CORDILLERA DE LA RIOJA Y DE CATAMARCA ESTA SIENDO AFECTADA POR NEVADAS, SE PREVÉ QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE INTENSIFIQUEN Y EXTIENDAN GRADUALMENTE AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA. SE ESPERA DURANTE EL PERIODO DE PRONOSTICO QUE SERA HASTA EL DÍA VIERNES 20 ACUMULADOS DE ENTRE 50 Y 100 CM. PUDIENDO SER SUPERADOS PUNTUALMENTE.


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 18 de Julio de 2018


Fenómeno:  PRECIPITACIONES INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. SUDESTE DE LA PAMPA. ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESTIMA QUE EL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA POR LLUVIAS Y CHAPARRONES INTENSOS. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR SOBRE EL ESTE DE NEUQUEN, EL CENTRO DE RÍO NEGRO Y EL NORESTE DE CHUBUT HACIA LA NOCHE DEL JUEVES 19. MIENTRAS QUE EN EL RESTO LO HARÁN DURANTE LA NOCHE DEL VIERNES 20 O MADRUGADA DEL SÁBADO 21. SOBRE EL ESTE DE NEUQUEN Y CENTRO DE RÍO NEGRO LAS PRECIPITACIONES PUEDEN SER EN FORMA DE LLUVIA Y NIEVE. SE ESPERA QUE LOS ACUMULADOS DE PRECIPITACIÓN DURANTE TODO EL PERIODO DE PRONOSTICO SEA ENTRE 30 Y 50 MM PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL.


ALERTA METEOROLOGICO N° 29 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 18 de Julio de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EN EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 110 KM/H CON RÁFAGAS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO. ADEMAS PUEDE REGISTRARSE TODAVÍA EN LO QUE RESTA DEL DÍA VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DE LA RIOJA, OESTE DE CATAMARCA, OESTE DE SALTA Y OESTE DE JUJUY DISMINUYENDO DURANTE LA NOCHE DE HOY. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL DÍA VIERNES 20. CESE DE ALERTA PARA LA PRECORDILLERA DE SAN JUAN.


 

 

 

 

Artículos Relacionados