Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicos Actualización 13:00 19/07/2018

Actualización 13:00 19/07/2018

Alertas Meteorológicos

Continua el centro del país con lluvias y tormentas, con baja temperatura pero por suerte, aun por encima de los 10 grados (la actual en Buenos Aires es de 12º5 y se mantendrá en esos valores) por lo tanto, aunque no haga calor, tampoco estamos hablando de un frío polar. Aunque las lluvias en Buenos Aires se están sintiendo, no estamos bajo alerta meteorológica, y solo hubo Avisos a Corto Plazo por las tormentas puntuales que pasaron sobre la zona: Esto es algo totalmente lógico, porque los fenomenos que re registran, no son significativos.

 

 

Pero en las próximas horas, principalmente se espera la aparición del viento, del cuadrante Sur y Suroeste, lo que ira corriendo toda esta lluvia y nubosidad de la zona. Esto que no es ni más ni menos al que normalmente llamamos Pampero, se ira haciendo presente en el día de mañana, y tal vez nos deje una sorpresa de que pueda limpiar un poco la noche del día del amigo, que por el momento vendría con bastante viento, pero sin precipitaciones. En cuanto a los valores de viento, serán intensos pero esperamos a ver que números pone el SMN en sus alertas, por el momento están manejando valores de ráfagas de 80 km/h, por lo que suponemos que los valores de viento podrían estar entre 50 y 60 km/h. Esto seria publicado en los próximos alertas, ya que esta fue una situación muy extensa en días, no tenia sentido alertar por algo que recién sucedería el viernes. 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde el grupo de Facebook, los esperamos con sus reportes!

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 19 de Julio de 2018


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. SUR Y CENTRO DE LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SUDESTE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA, ESPECIALMENTE EN ZONAS COSTERAS, ALCANZANDO VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H CON RÁFAGAS. SE ESPERA QUE LOS MISMOS ROTEN AL SECTOR OESTE EN EL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y AL SUDOESTE EN EL RESTO DE LA ZONA DE COBERTURA ENTRE LA TARDE Y NOCHE DE HOY. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CHUBUT, Y RÍO NEGRO FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 9 (12:00 HOA)

Buenos Aires, 19 de Julio de 2018


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE SALTA.

Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA DURANTE ESTE JUEVES 19 POR NEVADAS, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL VIERNES 20. SE DETERMINA EL CESE PARA OESTE DE CATAMARCA, OESTE DE SALTA, OESTE DE JUJUY, PRECORDILLERA DE LA RIOJA, CORDILLERA Y PRECORDILLERA DE SAN JUAN, CORDILLERA Y PRECORDILLERA DE MENDOZA Y ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (11:00 HOA)

Buenos Aires, 19 de Julio de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CHACO. CORRIENTES. ENTRE RÍOS. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA DURANTE EL DÍA DE HOY POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES CON ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS, CAÍDA DE GRANIZO Y RÁFAGAS. SE ESPERA QUE LAS CONDICIONES MEJOREN LENTAMENTE DE SUR A NORTE ENTRE LA NOCHE DE HOY Y LA MAÑANA DEL VIERNES 20. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUR DE SANTA FE.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (11:00 HOA)

Buenos Aires, 19 de Julio de 2018


Fenómeno:  PRECIPITACIONES INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. SUDESTE DE LA PAMPA. ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA AFECTADA POR LLOVIZNAS, LLUVIAS Y CHAPARRONES, POR MOMENTOS CON INTENSIDAD MODERADA O FUERTE. SOBRE EL CENTRO DE RÍO NEGRO LAS PRECIPITACIONES PUEDEN SER EN FORMA DE LLUVIA Y NIEVE. SE ESPERA QUE LOS ACUMULADOS DE PRECIPITACIÓN DURANTE TODO EL PERIODO DE PRONOSTICO SEAN ENTRE 30 Y 50 MM PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL. NO SE DESCARTAN MEJORAS TEMPORARIAS. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR DE MANERA DEFINITIVA HACIA LA NOCHE DE HOY SOBRE EL ESTE DE NEUQUEN, EL CENTRO DE RÍO NEGRO Y EL NORESTE DE CHUBUT, MIENTRAS QUE EN EL RESTO DEL ÁREA LO HARÁN DURANTE LA NOCHE DEL VIERNES 20 O MADRUGADA DEL SÁBADO 21.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 32 (10:30 HOA)

Buenos Aires, 19 de Julio de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 16:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EN EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 120 KM/H CON RÁFAGAS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO ESPECIALMENTE EN ALTA MONTAÑA Y DE VIENTO ZONDA EN LA PRECORDILLERA DE LA RIOJA, OESTE DE CATAMARCA, OESTE DE SALTA Y OESTE DE JUJUY. EN LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA Y DEL SUR DE SAN JUAN SE PREVÉ UNA DISMINUCIÓN TEMPORARIA EN LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS DURANTE HOY JUEVES Y LAS PRIMERAS HORAS DEL VIERNES 20, MOMENTO EN QUE ROTAN AL SECTOR SUR Y NUEVAMENTE SE INCREMENTAN A VELOCIDADES ENTRE 70 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL DÍA VIERNES 20.


 

 

 

Artículos Relacionados