Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 00:30 18/05/2017

Alertas Vigentes
00:30 18/05/2017

SMN 22:30

Comienza a desarrollarse la situacion de la que vinimos hablando en los últimos pronósticos y en este momento el Servicio Meteorologico Nacional ya tiene alertas por lluvias Intensas para Buenos Aires, La Pampa Córdoba y San Luis; tormentas fuertes para el noreste del país, Nevadas en la cordillera y Vientos Intensos también para esta zona.

Recordamos que la baja presión se empezara a desarrollar en el día de hoy Jueves 18 y se sentirá tanto viernes como sábado, recomendamos seguir los alertas oficiales que serán emitidos por el SMN.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2017


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Zona de Cobertura:     CENTRO-OESTE Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ QUE HASTA LA NOCHE DEL VIERNES 19 EL ÁREA DE COBERTURA SE VEA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA. LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN DICHO PERIODO OSCILARAN ENTRE LOS 50 MM Y 100 MM, PUDIENDO SER LOCALMENTE SUPERADOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2017


Fenómeno:  PROBABLES TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     ESTE DE CHACO. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. ESTE DE FORMOSA. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

 
Situación:

SE PREVÉ QUE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL JUEVES 18 COMIENCEN A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS DE ESTAS LOCALMENTE FUERTES. LAS MISMAS ESTARÁN ACOMPAÑADAS DE OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y FUERTES RÁFAGAS. LA INTENSIDAD DE LOS FENÓMENOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE LA MADRUGADA DEL VIERNES 19.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2017


Fenómeno:  LLUVIAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     ESTE DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. NORTE DE SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ QUE EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR LLUVIAS Y ALGUNAS TORMENTAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS. ESTOS FENÓMENOS PODRÍAN PRESENTARSE AISLADAMENTE EN FORMA INTENSA, DEJANDO IMPORTANTES VALORES DE PRECIPITACIÓN EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO. LAS CONDICIONES MEJORARAN DURANTE LA TARDE DEL JUEVES 18 EN EL NORTE DEL ÁREA DE COBERTURA, MIENTRAS QUE EN EL CENTRO Y SUR PERDURARAN POR LO MENOS HASTA EL MEDIODÍA DEL VIERNES 19.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (20:00 HOA)

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2017


Fenómeno:  NEVADAS

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 02:00 horas.

 

 

Situación:

DEBIDO AL INGRESO DE AIRE MUY FRÍO A TRAVÉS DE NIVELES MEDIOS DE LA ATMÓSFERA EL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA ENTRE LA TARDE DE HOY MIÉRCOLES 17 Y LA MADRUGADA DEL VIERNES 19 POR NEVADAS, ALGUNAS INTENSAS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 51 (20:00 HOA)

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 02:00 horas. (*)

 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PREVÉN VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 60 Y 90 KM/H CON RÁFAGAS, ALCANZANDO HASTA 120 KM/H CON RÁFAGAS EN LA REGION NORTE DE ALTA CORDILLERA DEL ÁREA DE COBERTURA. ES PROBABLE LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO ENTRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA Y LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ESTA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA DE VIENTO ZONDA EN FORMA AISLADA EN LA ZONAS PRECORDILLERANAS DEL NORTE DE SAN JUAN, LA RIOJA Y CATAMARCA, Y EN EL OESTE DE SALTA Y DE JUJUY. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN POR LO MENOS HASTA EL DÍA SÁBADO 20.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (15:30 HOA)

Zona de cobertura: OESTE, SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. ESTE DE RÍO NEGRO. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES Y VIENTOS INTENSOS.

Situación:
EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL INFORMA QUE EL INGRESO DE AIRE MUY FRIO A TRAVES DE NIVELES MEDIOS DE LA ATMOSFERA, PODRIA PROVOCAR ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE MODERADA O FUERTE INTENSIDAD SOBRE EL AREA DE COBERTURA A PARTIR DEL DIA JUEVES 18 DE MAYO Y AL MENOS HASTA EL DIA SABADO 20 INCLUSIVE.

ESTA SITUACION PODRIA GENERAR LA FORMACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION EN SUPERFICIE SOBRE EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PUDIENDO OCASIONAR INTENSOS VIENTOS Y RAFAGAS EN EL AREA DE COBERTURA.

DE CONFIRMARSE ESTA PREVISION SE EMITIRAN LOS CORRESPONDIENTES ALERTAS CON DETALLES DE LA SITUACION METEOROLOGICA.

BUENOS AIRES, 16 de Mayo de 2017


Fuente: Servicio Meteorologico Nacional

 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas
 

 

 

 

 

Artículos Relacionados