Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 18:00 29/10/2018

Alertas Vigentes

SMN 18:09 29/10/2018

Nuevamente tenemos un periodo de inestabilidad, con la posibilidad de tener tormentas aisladas en la ciudad de Buenos Aires en las próximas horas, y justo cuando estábamos terminando el informe, salio un Aviso a Corto Plazo, abarcando el sudoeste de la provincia de Buenos aires, y parte de la provincia de La Pampa. 

Por el momento, no hay ninguna alerta que incluya a la ciudad de Buenos Aires, pero Si al Norte y NOROESTE de la provincia, por lo que recomendamos estar atentos a los nuevos avisos a corto plazo, por si se forman las tormentas aisladas que estamos esperando

Recién el día de mañana tenemos chances CIERTAS de que las tormentas y lluvias alcancen la ciudad, por ende, estaremos haciendo el seguimiento desde nuestras redes sociales, como siempre con el grupo de Facebook de Reportes, como principal. 

 

 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 991

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  29/10/2018 a las 18:09:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CóRDOBA: Calamuchita – Rio Cuarto.

SAN LUIS: Chacabuco – Gral Pedernera.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 990

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  29/10/2018 a las 17:07:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Bahía Blanca – Cnel Suarez – Crel Pringles – Gral Lamadrid – Guamini – Puan – Saavedra – Tornquist.

LA PAMPA: Guatrache – Hucal.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Octubre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE Y EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. NORTE DE LA PAMPA. CENTRO-ESTE DE MENDOZA. CENTRO Y SUR DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

PARTE DEL ÁREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS. SE PREVÉ QUE EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY LUNES 29 Y LA MADRUGADA DEL MARTES 30, ESTOS FENÓMENOS SE EXTIENDAN A TODA LA ZONA DE INFLUENCIA. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE LAS TORMENTAS PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES, ACOMPAÑADAS DE FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y PRINCIPALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. ESTAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE HACIA LA TARDE DEL MARTES 30.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Octubre de 2018


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR NEVADAS Y CHAPARRONES DE NIEVE DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNOS LOCALMENTE INTENSOS. ESTAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DURANTE EL MARTES 30. SE ESPERAN VALORES DE NIEVE ACUMULADA, EN TODO EL PERIODO, ENTRE 50 Y 70 CM, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL, ESPECIALMENTE SOBRE LAS ZONAS CORDILLERANAS DE MENDOZA Y DEL NORTE DE NEUQUEN.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Octubre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA CORDILLERANA Y POR ENCIMA DE LAS 4500 MSNM, CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 100 KM/H, CON RÁFAGAS, OCASIONANDO VIENTO BLANCO EN ALTA MONTAÑA DE SAN JUAN Y MENDOZA. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LA ZONA PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.


Imagen PronosticosExtendidos   Alarma de Lluvia
Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados