Actualizaciones Meteorología 

Alertas Vigentes 20:00 16/01/2018

Alertas Vigentes

SMN 20:00 16/01/2018

Nuevamente tenemos un periodo de inestabilidad que se desarrolla en el centro del país, afectando a NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. OESTE Y SUR DE CÓRDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. CENTRO Y SUR DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE, Motivo por el cual, el SMN emitió un alerta por lluvias y Tormentas Fuertes.

Por el momento como vemos en las imágenes de radar y satélite, solo están afectando a San Luis, Mendoza, La Pampa y el Sur de la provincia de Buenos Aires, Aunque las que se están desarrollando en Córdoba, podrían alcanzar el Sur de Santa Fe en las próximas horas.

La ciudad de Buenos Aires, no tendrá precipitaciones hasta el día de mañana, que lo iremos cubriendo con el pronóstico y los próximos alertas que vaya emitiendo el Servicio Meteorológico nacional.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde la Web, la pagina en Facebook y el grupo de reportes

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Enero de 2018


Fenómeno:  POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. OESTE Y SUR DE CÓRDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. CENTRO Y SUR DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA ES PARCIALMENTE AFECTADA POR TORMENTAS EN FORMA AISLADA. SE ESPERA QUE LAS MISMAS SE GENERALICEN SOBRE EL RESTO DE LA REGION, PUDIENDO SER ALGUNAS FUERTES, ACOMPAÑADAS DE FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS Y DE MANERA LOCALIZADA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN HASTA LA MAÑANA DEL DÍA MIÉRCOLES 17. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y OESTE DE LA PAMPA, DONDE SE PREVÉN ALGUNAS TORMENTAS EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY MARTES 16, PERO LAS MISMAS NO REVESTIRÁN CARACTERÍSTICAS DE FUERTES.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm    Servicio Meteorológico Nacional 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

Artículos Relacionados