Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 23:00 05/02/2018

Alertas Vigentes

23:00 05/02/2018

Aunque las condiciones mejoraron hacia la provincia de Buenos Aires, se mantiene el alerta por la generación de nuevas tormentas en la zona, mientras que las mas activas en este momento, siguen lamentablemente afectando al NOA con lluvias y tormentas de variada intensidad. 

Muchos nos preguntan sistemáticamente, cuando es que va a llover en Buenos Aires. Los modelos, por el momento muestran una precipitacion BASTANTE escasa para la ciudad de Buenos Aires, vamos a dejar eso en claro, y en cuando al momento de la lluvia, al ser tan aislada también hay cierta disparidad si somos alcanzados por chaparrones o no. En cualquiera de los casos, las chances empiezan desde el jueves a la noche, por lo que recomendamos armarse de paciencia y tratar de disfrutar el verano!

Por estos momentos, lo mas intenso en cuanto a tormentas, se encuentra en las proximidades de la cordillera, y los modelos a largo plazo de acumulados muestran importantes precipitaciones  nuevamente. Recomendamos estar atentos en cuanto a la lluvia y el caudal de los ríos, que recordamos que por ejemplo el Pilcomayo, llego a su récord histórico de 7.25 metros

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 05 de Febrero de 2018


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     EXTREMO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. SUR DE LA PAMPA. ESTE DE RIO NEGRO.
Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA ENTRE LA TARDE Y LA NOCHE DEL DÍA MARTES 6, POR TORMENTAS ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 05 de Febrero de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     EXTREMO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CHUBUT. SUR DE NEUQUEN. RIO NEGRO. NORTE DE SANTA CRUZ.
Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA ENTRE LA TARDE DEL DÍA MARTES 6 Y LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES 7 POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 45 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE: CHUBUT, RÍO NEGRO, SANTA CRUZ Y DEL EXTREMO SUR DE BUENOS AIRES, SERÁN EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


Informes Meteorológicos Especiales

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (18:00 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DE LA PATAGONIA – REGION CENTRAL DEL PAÍS.

Fenómeno: ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE, SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA, DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS SE PRESENTARAN ELEVADAS TEMPERATURAS.
SE ESTIMAN TEMPERATURAS MÍNIMAS DE HASTA 25°C, CON LOS VALORES MAS ALTOS SOBRE EL NORTE DE LA PATAGONIA Y SUR DE LA PAMPA, PARA LOS DÍAS DOMINGO 4 Y LUNES 5. LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS PODRÁN ESTAR ENTRE 35°C Y 40°C, PUDIENDO REGISTRARSE LOS MAYORES VALORES EN LA REGION CENTRAL DEL PAÍS, DURANTE EL DÍA LUNES 5.
ENTRE EL MARTES 6 Y EL MIERCOLES 7, SE ESPERA UNA DISMINUCION TEMPORARIA DE TEMPERATURAS EXTREMAS SOBRE EL CENTRO Y NORTE DE LA PATAGONIA.
ADEMAS NO SE DESCARTAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS DEBIDO A FENÓMENOS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS Y A CAMBIOS DEL VIENTO AL SECTOR ESTE EN LA FRANJA COSTERA POR EFECTO DE LA BRISA DE MAR Y DEL RÍO DE LA PLATA ASÍ COMO TAMBIÉN DEBIDO AL PASAJE DE DÉBILES FRENTES FRÍOS.
MAYORES DETALLES PUEDEN CONSULTARSE EN LOS PRONÓSTICOS ESPECÍFICOS PARA LAS DIFERENTES LOCALIDADES.

BUENOS AIRES, 02 de Febrero de 2018


 

 


 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (18:00 HOA)

Zona de cobertura: ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE ARGENTINO.

Fenómeno: PRECIPITACIONES PERSISTENTES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE, DURANTE EL PERIODO DE PRONOSTICO, LA ZONA CORDILLERANA DE CUYO Y EL NOROESTE ARGENTINO SERA AFECTADA EN FORMA RECURRENTE POR EL DESARROLLO DE CHAPARRONES Y TORMENTAS AISLADAS VESPERTINAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS DURANTE LAS MAÑANAS.
SOBRE LAS COTAS MAS ELEVADAS, ESPECIALMENTE POR ENCIMA DE LOS 4000 METROS, LAS TORMENTAS PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADAS POR CHAPARRONES EN FORMA DE LLUVIA Y NIEVE.
LAS MAYORES PRECIPITACIONES SE PREVÉN SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA, CATAMARCA, SALTA Y JUJUY.

BUENOS AIRES, 02 de Febrero de 2018


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm   
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

Artículos Relacionados