Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 13:00 07/03/2019

Alertas Vigentes

SMN 13:00 07/03/2019

Como veníamos anunciando en el pronóstico de la mañana, en las próximas horas se empiezan a desarrollar tormentas en el centro del país. Por el momento, no tenemos avisos a corto plazo pero es muy probable que sean emitidos desde la tarde, por lo cual recomendamos consultar su página. Por el momento no tenemos desarrollo de tormentas de importancia cerca de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la chance de tener chaparrones desde la tarde. En cuanto a las tormentas, la chance va a aumentar hacia la noche, pero debemos recalcar que las tormentas serán AISLADAS, lo cual puede que provoque lluvias en Ezeiza y en Capital no tener lluvias, situación que ya ha pasado otras veces. No hay una zona en particular mencionada como con mayores chances que otras…

En cuanto a la llegada del frente frío, estamos previéndolo para la noche. Esto es muy probable que active tormentas y tengamos un viento importante del Sureste, cosa que provocara que la altura del Río de la Plata aumente, quizás a niveles de 3.30 como lo anuncio Matias en su pronostico de la mañana. Esto es algo a tener en cuenta, especialmente en las zonas costeras, pero no estamos viendo grandes acumulados de lluvia. Si se dan anegamientos, sera por la crecida del Río y no por la cantidad de lluvia que caiga..

Como siempre lo hacemos en estas situaciones, estamos recibiendo sus reportes en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. Los Esperamos!

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (11:00 HOA) Buenos Aires, 07 de Marzo de 2019
Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas. (*) Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE DURANTE LA TARDE DE HOY, JUEVES 7, COMIENCEN A DESARROLLARSE ÁREAS DE TORMENTAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRÁN SER LOCALMENTE FUERTES OCASIONANDO ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, CAÍDA DE GRANIZO Y PRINCIPALMENTE RÁFAGAS. LAS CONDICIONES MEJORARAN DE SUR A NORTE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 20 (10:00 HOA) Buenos Aires, 07 de Marzo de 2019
Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CHACO. CORRIENTES. ESTE DE FORMOSA. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 16:00 horas. (*) Leer más + Situación:

LLUVIAS Y TORMENTAS AFECTAN PARCIALMENTE EL ÁREA DE COBERTURA, PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS Y PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SE ESPERA QUE LAS MISMAS SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA REGION DURANTE EL DÍA DE HOY JUEVES 7. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.


Imagen PronosticosExtendidos 

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados