Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas y Avisos Vigentes 19:30 4/05/2018

Alertas y Avisos Vigentes

SMN 19:30 4/05/2018

Continúan las tormentas afectando al Nor Este del País, y ya dejando acumulados de importancia en varias ciudades y…. la situacion se mantiene arrojando mas lluvias y tormentas en la zona. Prácticamente, fue constante el ACP que estuvo entre Santa Fe y Entre Ríos, situacion que aun se mantiene en este momento con un Aviso a Corto Plazo en este momento que abarca a parte de ambas provincias.

Pero en lo que se refiere a alertas, CHACO, NORESTE DE CÓRDOBA, SUR, CENTRO Y NOROESTE DE CORRIENTES, CENTRO Y NORTE DE ENTRE RÍOS, CENTRO Y NORTE DE SANTA FE, ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO se encuentran bajo alerta por Tormentas FUERTESFORMOSA, ESTE DE JUJUY, ESTE Y NORTE DE SALTA, por Tormentas INTENSAS. 

Como habrán notado, la ciudad de Buenos Aires y la zona aledaña, NO se encuentran bajo alerta, debido a que las precipitaciones NO son intensas como para necesitar ser puestas bajo alerta, NO esperándose ningún Fenómeno SEVERO en las próximas horas. 
Estamos hablando CAPITAL FEDERAL, GRAN BUENOS AIRES, LA PLATA y podríamos añadir ROSARIO ya que el sur de Santa Fe tampoco esta bajo alerta. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 690

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 04/05/2018 a las 17:55:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

SANTA FE: Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Justo.

ENTRE RíOS: La Paz – Parana


ALERTA METEOROLOGICO N° 32 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CHACO. NORESTE DE CÓRDOBA. SUR, CENTRO Y NOROESTE DE CORRIENTES. CENTRO Y NORTE DE ENTRE RÍOS. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE EN FORMA LOCALIZADA ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA LA MADRUGADA DEL DOMINGO 6 CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CENTRO- ESTE DE CÓRDOBA, SUR DE ENTRE RÍOS Y SUR DE SANTA FE.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     FORMOSA. ESTE DE JUJUY. ESTE Y NORTE DE SALTA.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE FORMOSA SE ESTÁN DESARROLLANDO TORMENTAS AISLADAS. SE PREVÉ QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS, LAS MISMAS SE GENERALICEN AL RESTO DE LA REGION, PUDIENDO SER ALGUNAS INTENSAS, ACOMPAÑADAS POR ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS ESPECIALMENTE SOBRE FORMOSA, RÁFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LA INTENSIDAD DE LOS FENÓMENOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE LA MAÑANA DEL SÁBADO 5.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     TIERRA DEL FUEGO.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de ALREDEDOR DE 90 km/h. LA INTENSIDAD DEL VIENTO TENDERA A DISMINUIR HACIA LA NOCHE DEL SÁBADO 5. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (15:30 HOA)

Zona de cobertura: ESTE DE CÓRDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. CENTRO DE SANTA FE.

Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE AL MENOS HASTA EL DOMINGO 6 DE MAYO, EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS INTENSAS, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.

ESTA SITUACIÓN PROVOCA ENTRE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY MIÉRCOLES Y HASTA EL DOMINGO 6, ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN LA ZONA Y SE ESTIMAN VALORES TOTALES ENTRE 100 Y 200 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL.

LAS MAYORES PRECIPITACIONES SE PREVEN SOBRE EL CENTRO DE SANTA FE Y EL CENTRO Y NORTE DE ENTRE RIOS.

SE RECOMIENDA MANTENERSE INFORMADO A TRAVÉS DE LOS PRONÓSTICOS Y ALERTAS METEOROLÓGICOS VIGENTES EN LA REGION.

BUENOS AIRES, 02 de Mayo de 2018


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. También, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

Artículos Relacionados