Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 09:30 10/11/2018

Alerta Meteorológico

SMN 09:30 10/11/2018

Llegada las 9:30, es la hora en que vencía el Alerta Vigente anterior y es cuando se iba a renovar para CABA o no. El Alerta FUE RENOVADO y vamos a tratar de entender un poco mejor la situacion, que es altamente compleja, por ejemplo, en zona oeste y sur del Gran Buenos Aires, en este momento esta entre lloviendo y diluviando, y en zona norte tenemos fuertes ráfagas de viento, pero con un par de gotas solamente.

 

 

En estos momentos, la zona esta bajo un Aviso a Corto Plazo emitido a las 8:44, en una serie de 3 avisos de corto plazo que cubren en diagonal la provincia de Buenos Aires, incluyendo el río de la plata. Lo que se espera para las próximas horas, es que salvo mejoras temporales, haya nuevamente lluvias y tormentas, aunque estas no afecten toda el área en forma pareja. La información que disponemos hasta el momento, es que en el observatorio central de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Villa Ortuzar, registro hasta las 9 am la suma de 42 mm. Estas cantidades cuando nos vayan llegando mas datos, vamos a ver que son altamente variables, ya que las tormentas no se ubicaron afectando toda la zona central del país, si no que lo hicieron en forma muy localizada.

Eso yo se que no es lo que esperaba la mayor parte de la gente que sigue nuestros pronósticos, ya que no estaba en los modelos que sucediera esto. Las Tormentas, están tomando cierta evolución distinta a lo que teníamos previsto, por lo tanto estamos esperando las nuevas salidas, con los datos incorporados de como se comportaron en la noche, para saber su próxima evolución. Por el momento, la continuidad de las lluvias y tormentas es mas que obvia, ya que estamos siguiéndola con los radares y satélites. Dado a que toda la zona se encuentra bajo alerta, no se puede descuidar ninguno de los lugares mencionados pensando “ya paso”, dado que esta es una situación prolongada en el tiempo. A Decir verdad, estamos en el Día 1 de 3 de tormentas, que van a ser de variada intensidad afectando a varias provincias y esto es una situacion que definitivamente, NO TERMINO!

 

 

Recomendamos estar atentos a los avisos a corto plazo especialmente, en la zonas que fueron anegadas o inundadas anteriormente, ya que las precipitaciones van a seguir y los acumulados pueden volver a ser altos. En si, esta situación aparte de tener ráfagas de viento, lo principal es que va a seguir lloviendo al menos los próximos 2 días, cosa que complicara y mucho donde ya se están provocando inconvenientes. 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1086

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  10/11/2018 a las 09:15:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: 25 de Mayo – 9 de Julio – Alberti – Azul – Bolivar – Bragado – Carlos Casares – Chascomus – Chivilcoy – Gral Alvear – Gral Belgrano – Gral Paz – Hipolito Yrigoyen – Las Flores – Lezama – Lobos – Navarro – Pehuajo – Pila – Rauch – Roque Perez – S. M. del Monte – Saladillo – Tapalque.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1085

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  10/11/2018 a las 08:44:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

ENTRE RíOS: Islas del Ibicuy.

BUENOS AIRES: Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Brandsen – Campana – Cañuelas – Chascomus – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverria – Exaltación de la Cruz – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Rodriguez – Gral San Martín – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – La Matanza – La Plata – Lanus – Lobos – Lomas de Zamora – Lujan – Magdalena – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Moron – Navarro – Pilar – Pte Peron – Punta Indio – Quilmes – S. A. de Giles – S. M. del Monte – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Suipacha – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez – Zarate.

RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Exterior – Río de la Plata Interior.

CAPITAL FEDERAL: CABA.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1084

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  10/11/2018 a las 07:27:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Cnel Suarez – Daireaux – Gral Lamadrid – Guamini – Pellegrini – Puan – Saavedra – Salliquelo – Trenque Lauquen – Tres Lomas.

LA PAMPA: Atreuco – Catrilo – Quemu Quemu.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (09:30 HOA)

Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 15:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL SUR DEL ÁREA DE COBERTURA SE DESARROLLAN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES PROVOCANDO FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SE PREVÉ QUE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY ESTAS CONDICIONES SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


 
ALERTA METEOROLÓGICO N° 7 (05:30 HOA)

Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 11:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 100 KM/H, CON RAFAGAS. SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE MENDOZA ESTAS INTENSIDADES SE PREVEN POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM Y SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN, POR ENCIMA DE LOS 2500 M.S.N.M NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA DURANTE LA TARDE DE HOY SABADO 10 EN LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (13:30 HOA)

Zona de cobertura: PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. CENTRO Y SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. LA PAMPA. SAN LUIS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA:
SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PREVALECE UNA MASA DE AIRE MUY CÁLIDA, HÚMEDA E INESTABLE QUE PERMANECERÁ EN LA REGION HASTA EL DÍA MARTES 13.
SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA TARDE DEL VIERNES 9, SOBRE LAS PROVINCIAS DE LA PAMPA, SAN LUIS, CÓRDOBA, BUENOS AIRES, CENTRO Y SUR DE SANTA FE Y SUR DE ENTRE RÍOS, SE DESARROLLEN ÁREAS DE CHAPARRONES Y TORMENTAS CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.
MIENTRAS QUE EN EL SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO, NORTE DE SANTA FE Y CENTRO Y SUR DE CORRIENTES, ESTOS FENÓMENOS SE DARÁN A PARTIR DEL DOMINGO 11.
SE PREVÉN PRINCIPALMENTE ABUNDANTES PRECIPITACIONES, CON VALORES ACUMULADOS DURANTE TODO EL PERIODO ENTRE 60 Y 130 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS SOBRE EL ESTE DE LA PAMPA, NORTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUDESTE DE CÓRDOBA, SUR DE ENTRE RÍOS Y SUR DE SANTA FE.

BUENOS AIRES, 09 de Noviembre de 2018


Imagen PronosticosExtendidos   Alarma de Lluvia
Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados