Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 19/10/2017

Pronóstico 19/10/2017 Mejorando!!! Comienza este jueves con la presencia del Sol que poco a poco va calentando una mañana que arranca bastante fría a comparación de ayer! Después de una tormenta que afecto a la zona centro del país con Violenta ráfagas de viento, precipitaciones y una buena actividad eléctrica, se han reportado varias caídas de arboles, voladuras de techos y cortes en el servicio eléctrico. Las ráfagas de viento, llegaron a los 120 km/h en La Plata, y a 100 km/h en la Ciudad de Buenos Aires, pero el…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo Capital / Gran Buenos Aires

Aviso a Corto Plazo Capital / Gran Buenos Aires SMN 19:32 18/10/2017 Se ha emitido el aviso a corto plazo que incluye a la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El aviso es por Tormentas S y se prevé posible caída de granizo, ráfagas de viento y precipitaciones intensas. Tomar las precauciones lógicas del caso! TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  18/10/2017 a las 19:32:00 HOA VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 18:00 18/10/2017

Alerta Meteorologico SMN 18:00 18/10/2017 Múltiples avisos a corto plazo describen una situacion bastante compleja que esta afectando al centro del País. Por el momento tenemos la renovación de las 17 horas que sigue incluyendo a la ciudad de Buenos Aires en su alerta, pero aun están lejos las tormentas que podrían afectar a la zona mas densamente poblada. Sin Embargo, esto no le quita peligrosidad a la situacion, si no que nos da tiempo de preocuparnos y tomar las precauciones lógicas del caso. Se han registrado caída de granizo…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Avisos A Corto Plazo / Alertas 08:02 18/10/2017

Avisos A Corto Plazo / Alertas SMN 08:02 18/10/2017 Desde las 5 am, el Servicio Meteorologico Nacional incluyo a la ciudad de Buenos Aires en sus alertas por tormentas fuertes que mantenía para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. El nuevo Alerta por tormentas, incluye a la provincia de Buenos Aires, CABA / AMBA, Río de la Plata, Sur de Corrientes, Centro y este de La Pampa, Sur de San Luis y Sur de Santiago del Estero. Aunque el alerta es por Tormentas Fuertes, en el texto del…

Seguir leyendo...
Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 18/10/2017

Pronóstico 18/10/2017 Tormentas! Pronostico especial hoy compactado en el día de hoy, ya que el evento mas importante de la semana es en esta jornada de Miércoles, columna vertebral de la semana. Desde ya les comentamos que desde las 5 am, el Servicio Meteorologico Nacional incluyo a la ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata al alerta que viene manteniendo por tormentas fuertes, el que ayer abarcaba a provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La mañana nos ha sorprendido a todos con densos bancos de Niebla…

Seguir leyendo...
Meteorología Pronóstico 

Aviso a corto Plazo 18:17 17/10/2017

Avisos a corto Plazo SMN 18:17 17/10/2017 Tal cual como lo esperábamos, se desarrollan tormentas en este momento que están siendo manejadas con Avisos a Corto Plazo por el Servicio Meteorológico Nacional. Por el momento, tenemos uno solo de Tormentas Severas afectando a la provincia de Córdoba, pero se registraron importantes granizadas en Santa Fe y Entre Ríos. Recordamos que sigue en vigencia el Informe especial de Matias Bertolotti publicado en la noche de ayer Los Avisos y Alertas vigentes en este momento son: Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo…

Seguir leyendo...
Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 17/10/2017

Pronóstico 17/10/2017 Inestable! Comienza un par de días algo mas que complicados, porque en el día de hoy, a pesar de que tengamos alertas y un informe especial emitido anoche por Matias Bertolotti, el tiempo va a estar bastante “ameno” y hasta nos da un día con algo de Sol, y una máxima que puede llegar a los 27 grados! Lluvia? Si! hay chances, pero… las tormentas, se están dando mas al norte de la ciudad de Buenos Aires! Quizás algún chaparrón se escapa hasta baires, pero por el momento…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 23:30 16/10/2017

Alerta Meteorológico SMN 23:30 16/10/2017 El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes para las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las cuales se empezarían a desarrollar en el día de mañana Martes 17, pudiendo tener estas importante actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e importantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Sin embargo, esto es la primera parte de lo descrito en el Informe especial de Matias Bertolotti, donde esperamos que las tormentas mas intensas se desarrollen el día Miércoles 18. Recomendamos…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Informe especial Matias Bertolotti 16/10/2017

Informe especial de Matias Bertolotti 16/10/2017 CONDICIONES DE TIEMPO PELIGROSAS PARA ESTE MIÉRCOLES EN BUENA PARTE DEL CENTRO DEL PAÍS – RIESGO MODERADO POR TORMENTAS CAPACES DE PRODUCIR IMPORTANTES GRANIZADAS Y VIOLENTAS RÁFAGAS DE VIENTO… EXISTE UN RIESGO MODERADO por tiempo severo en el Este de Córdoba, centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Sur de Corrientes (Esto significa que la zona marcada tiene un 50% de probabilidad de ocurrencia de este tipo de tormentas) EXISTE UN RIESGO LEVE por tiempo severo en el Sudeste de Córdoba, Sur y…

Seguir leyendo...
Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 13/10/2017

Pronóstico 13/10/2017 Mejorando en la tarde! Después de las lluvias, el viento y un jueves bastante fresco, empiezan a mejorar las condiciones del tiempo en Buenos Aires, pero esto, recién llegara en la tarde, por lo cual no debemos esperar un día demasiado agradable hoy. El Sol? Si, es muy posible que hacia el final de la tarde lo veamos unos minutos, aunque las nubes dominaran la primera parte de la jornada inclusive con la caída aun de un par de gotas.. Pero Mañana…. parece que la primavera vuelve a…

Seguir leyendo...