Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 08:17 04/04/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 08:17 04/04/2019

Comienzan a aparecer los Avisos a Corto Plazo en la provincia de Buenos Aires, muy cercanos a la costa atlántica. Como ya contamos en el pronostico de Matias Bertolotti que adelantamos a las 7:20 am, hoy estamos esperando tormentas en el área central del país, debido al avance de un rápido Frente Frío que cruzara la zona. En este momento, la imagen de radar ya muestra una intensa linea de tormentas, que están afectando al centro de la provincia de Buenos Aires, que en su avance es la que llegará a afectar a la Ciudad de Buenos Aires, y más tarde a Rosario, sur de Santa Fe, Entre Ríos… La zona bajo alerta por tormentas incluye a Centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata. Es un área demasiada extensa, pero en este caso, el rápido avance justifica.

Sobre las 08:30, se agrego al Alerta la Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata, cosa que no figuraba en el alerta emitido a las 5 am. La informacion esta agregada a esta publicación.

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 531

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  04/04/2019 a las 08:17:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Ayacucho – Azul – Balcarce – Gral Guido – Maipu – Mar Chiquita – Pila – Rauch – Tandil.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (08:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Abril de 2019


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO, NORTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. CHACO. CÓRDOBA. CORRIENTES. ENTRE RÍOS. FORMOSA. ESTE DE JUJUY. ESTE DE LA RIOJA. MISIONES. CENTRO Y ESTE DE SALTA. ESTE DE SAN JUAN. CENTRO Y NORTE DE SAN LUIS. SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 14:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

Un frente frío se desplazara sobre la región durante el día hoy. Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevé que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza Y Sur de San Luis.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (04:00 HOA)

Buenos Aires, 04 de Abril de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y SUR DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y CENTRO DE NEUQUEN.
Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUA SIENDO AFECTADA POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 110 KM/H, CON RÁFAGAS, QUE ROTARAN AL SECTOR SUR DURANTE LA MADRUGADA DEL DÍA DE HOY JUEVES 4, Y LUEGO COMENZARAN A DISMINUIR SU INTENSIDAD. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA SOBRE EL CENTRO DE NEUQUEN Y LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y SUR DE MENDOZA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 12 (04:00 HOA)

Buenos Aires, 04 de Abril de 2019


Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.
Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE, CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H, CON RÁFAGAS QUE PUEDEN ALCANZAR LOS 100 KM/H. LA INTENSIDAD DE LOS MISMOS TENDERA A DISMINUIR HACIA LA TARDE DE HOY JUEVES 4. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO, FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUR Y NOROESTE DE CHUBUT, ESTE DE NEUQUEN, CENTRO Y OESTE DE RÍO NEGRO.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados