Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso A Corto Plazo 14:00 10/11/2018

Aviso A Corto Plazo

SMN 14:00 10/11/2018

Nuevamente vuelve a estar en linea el Servicio Meteorologico Nacional, y sin dudas, lo que tiene mayor importancia en este momento es el Aviso a Corto Plazo Por TORMENTAS SEVERAS que se emitió para Córdoba.

En los últimos minutos, volvió a funcionar el Radar de Ezeiza y nos muestra que hay bastante lluvias por delante en próximas horas, lo que complica el panorama en cuanto al partido de Boca y River, ya que hay anegamientos en la cancha de juego y en las proximidades del estadio. Solamente si para de llover un poco va a poder drenar, por lo que estamos ante un panorama bastante complicado.

En cuanto a los nuevos avisos a corto plazo, el Sur de Santa Fe es alcanzado por primera vez, y CABA, GBA y LA PLATA, siguen bajo Aviso. Se esperan mas precipitaciones en las próximas horas. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1088

TORMENTAS SEVERAS, LLUVIAS INTENSAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  10/11/2018 a las 14:00:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS SEVERAS, LLUVIAS INTENSAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CóRDOBA: Gral San Martín – Juarez Celman – Río Cuarto – Tercero Arriba – Unión.

SAN LUIS: Chacabuco – Gral Pedernera.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 1089

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  10/11/2018 a las 14:27:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Constitución – Gral Lopez.

ENTRE RíOS: Gualeguay – Islas del Ibicuy.

BUENOS AIRES: Almirante Brown – Arrecifes – Avellaneda – Baradero – Berazategui – Berisso – Brandsen – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Colon – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverria – Exaltación de la Cruz – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Arenales – Gral Las Heras – Gral Pinto – Gral Rodriguez – Gral San Martin – Gral Villegas – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – Junin – L. N. Alem – La Matanza – La Plata – Lanus – Lomas de Zamora – Lujan – Magdalena – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Moron – Navarro – Pergamino – Pilar – Pte Peron – Quilmes – Ramallo – Rojas – S. A. de Giles – Salto – San A. Areco – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Pedro – San Vicente – Suipacha – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez – Zarate.

RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.

CAPITAL FEDERAL: CABA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (09:30 HOA)

Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 15:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL SUR DEL ÁREA DE COBERTURA SE DESARROLLAN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES PROVOCANDO FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SE PREVÉ QUE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY ESTAS CONDICIONES SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (13:30 HOA)

Zona de cobertura: PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. CENTRO Y SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. LA PAMPA. SAN LUIS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA:
SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PREVALECE UNA MASA DE AIRE MUY CÁLIDA, HÚMEDA E INESTABLE QUE PERMANECERÁ EN LA REGION HASTA EL DÍA MARTES 13.
SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA TARDE DEL VIERNES 9, SOBRE LAS PROVINCIAS DE LA PAMPA, SAN LUIS, CÓRDOBA, BUENOS AIRES, CENTRO Y SUR DE SANTA FE Y SUR DE ENTRE RÍOS, SE DESARROLLEN ÁREAS DE CHAPARRONES Y TORMENTAS CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.
MIENTRAS QUE EN EL SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO, NORTE DE SANTA FE Y CENTRO Y SUR DE CORRIENTES, ESTOS FENÓMENOS SE DARÁN A PARTIR DEL DOMINGO 11.
SE PREVÉN PRINCIPALMENTE ABUNDANTES PRECIPITACIONES, CON VALORES ACUMULADOS DURANTE TODO EL PERIODO ENTRE 60 Y 130 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS SOBRE EL ESTE DE LA PAMPA, NORTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUDESTE DE CÓRDOBA, SUR DE ENTRE RÍOS Y SUR DE SANTA FE.

BUENOS AIRES, 09 de Noviembre de 2018


Imagen PronosticosExtendidos   Alarma de Lluvia
Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados