Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 17:31 20/02/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 17:31 20/02/2019

Primer aviso a corto plazo del SMN del día, que lamentablemente, esta bastante lejos de la ciudad de Buenos Aires! No nos hubiera caído nada mal alguno por lluvias intensas, pero las condiciones no alcanzaron a formar chaparrones en la zona. Lo que si sucedió es que se desarrollaron tormentas en Mendoza, y en estos momentos el ACP es para el Sur de San Luis y Norte de La Pampa, con algunas tormentas bastante intensas en el radar.

De aquí podemos dar un dato interesante: En las próximas horas, los modelos meteorologicos que normalmente usamos, nos dan la chance de que las tormentas propaguen hacia el Este, alcanzando el centro de la provincia de Buenos Aires. Lo malo, es que con el viento del Noroeste que tenemos en este momento, no vamos a recibir un alivio, aunque veamos algún relámpago en el horizonte. Se mantiene el pronóstico. Las lluvias y tormentas, recién llegarían el VIERNES..

Como siempre, iremos haciendo el seguimiento de esta situación en nuestro grupo Tormentas Argentinas Reportes en Facebook. Los Esperamos!

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 337

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  20/02/2019 a las 17:31:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SAN LUIS: Gdor Dupuy.

LA PAMPA: Conhelo – Loventue – Parera – Realico – Toay – Trenel.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 20 de Febrero de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA. CENTRO Y OESTE DE NEUQUEN.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE LA ZONA DE COBERTURA SEA AFECTADA, AL MENOS HASTA LA MAÑANA DEL VIERNES 22, POR VIENTOS INTENSOS DEL OESTE. LOS MISMOS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDADES ENTRE 60 Y 80 KM/H, CON RÁFAGAS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA DURANTE LA TARDE DEL JUEVES 21.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 10 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 20 de Febrero de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     SUR, CENTRO Y NOROESTE DE CHUBUT. SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

El Área de cobertura es afectada por vientos del oeste o sudoeste con velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas, que pueden alcanzar 120 km/h. Los vientos comenzaran a disminuir a partir de esta noche. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (12:00 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.

Fenómeno: ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE UNA MASA DE AIRE CÁLIDA Y HÚMEDA EN LA ZONA DE COBERTURA, LAS TEMPERATURAS AUMENTARAN PROGRESIVAMENTE. EN LA ZONA CENTRAL SE MANTENDRÁN ELEVADAS HASTA EL DÍA JUEVES 21 DE FEBRERO INCLUSIVE, MIENTRAS QUE EN EL NORTE DEL PAÍS HASTA EL DÍA DOMINGO 24 DE FEBRERO.
SE ESPERAN TEMPERATURAS MÍNIMAS ENTRE 22-27°C Y TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE 33-40°C, PUDIENDO SUPERAR ESTOS VALORES EN FORMA LOCAL Y ESPECIALMENTE EN EL NORTE DEL PAÍS.

BUENOS AIRES, 18 de Febrero de 2019


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados