Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 18:30 18/09/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 18:30 18/09/2019

En la tarde de hoy ya hemos tenido algunos avisos a corto plazo y desde hacia rato estábamos esperando algo que afecte a la ciudad de Buenos Aires. Muy oscuras nubes estuvieron en el atardecer sobre el oeste, por lo que veníamos viendo que era inminente la presencia de algún Aviso a Corto Plazo, ya que no hay alerta por tormentas para Capital, GBA o Provincia de Buenos Aires. A decirlo mas correctamente, NO HAY NINGÚN alerta por tormentas en este momento.

A lo cual, vamos a decir que es algo que tiene sentido. Ya pasaron estas nubes que estaban en el Oeste de Buenos Aires, y aunque hubo actividad eléctrica con truenos y relámpagos…. la lluvia duro escasos 5 minutos y el cielo… hasta tiene estrellas! La Situación actual, no amerita alertas en forma puntuales, y es más, hasta el formato de avisos a corto plazo de 3 horas, queda «largo» ya que las zonas afectadas, tienen tormentas mucho mas cortas. En la imagen de Radar, la zona del Aviso a Corto Plazo, no presenta ninguna tormenta, ya que esta paso y murió.

Sin embargo, no significa que esto ya termino. La posibilidad de tener tormentas estará presente hasta la madrugada en la zona metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, hasta aproximadamente las 2 o 3 AM. Pero en las mismas características de las que tuvimos. Solitarias, Aisladas, corta duración, pero no significa que no pueda haber algún chaparrón mas intenso que pueda provocar inconvenientes en forma puntual.

Vamos a aclarar algo. Los ACP como este, no son comunes. En mi caso, creo que es el primero que veo que cubre solo una parte de capital y los barrios mas cercanos en el GBA Norte. Por lo general no suelen cubrir áreas tan pequeñas. Quedara para la posteridad!

Como siempre estamos haciendo el seguimiento en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes.

 

 

 

 


LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Gral San Martín – San Isidro – Vicente Lopez.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.
    CAPITAL FEDERAL: CABA.
  •  Fecha de emisión: 18-5-2019 a las 18:30hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados