Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 19:22 05/04/2018

Aviso a Corto Plazo

SMN 19:22 05/04/2018

El Servicio Meteorologico Nacional emitió una serie de alertas y un Aviso a Corto Plazo, para las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Básicamente, la situacion es de lluvias y tormentas, pero el fenomenos a mas tener en cuenta, es el de lluvias ya que empezamos un periodo de precipitaciones que, aunque con varias mejoras temporales en el medio, durara prácticamente 6 días. Inclusive, hay que estar atentos si los modelos no lo extienden mas aun, pero por el momento podríamos estar hablando de lluvias hasta el Martes o Miércoles de la semana que viene. 

Pero por el momento, vamos a los eventos que tenemos en desarrollo en este momento, y estamos hablando de tormentas  fuertes con lluvias intensas afectando a Santa Fe, Córdoba y Colon en la provincia de Buenos Aires. El Aviso a Corto Plazo, es por tormentas fuertes con lluvias intensas, siendo este el principal fenómeno a tener en cuenta.

En cuanto al Alerta, esta emitido a modo preventivo, en cual incluye a la Ciudad de Buenos Aires. Sin Embargo, el SMN solo estima de 40 a 60 mm, pudiéndose superar estos valores en forma puntual. Las primeras lluvias y tormentas estarán llegando entre la madrugada y mañana del Viernes, y las lluvias pueden ocupar la mayor parte de la jornada. Estas condiciones, se mantendrán al menos, hasta la primera parte del día sábado, en que tendremos una mejora “temporal” hasta el domingo la tarde.

Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 425

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 05/04/2018 a las 19:22:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

SANTA FE: Caseros – Constitución – Gral Lopez – San Lorenzo.

CóRDOBA: Marcos Juarez.

BUENOS AIRES: Colon.


ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 05 de Abril de 2018


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CON LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO A LA ZONA DE COBERTURA SE ESPERA QUE, A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL VIERNES 6, COMIENCEN A GENERARSE ÁREAS DE TORMENTAS Y LLUVIAS INTENSAS. ALGUNOS DE ESTOS FENÓMENOS PODRÁN DEJAR PRINCIPALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA DURANTE ESTE PERIODO OSCILARAN ENTRE 40 Y 60 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL. ESTAS CONDICIONES DE MAL TIEMPO SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL DÍA SÁBADO 7.


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 05 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE, A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY JUEVES 5 Y POR LO MENOS HASTA EL DÍA LUNES 9, SE INTENSIFIQUEN LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 65 Y 90 KM/H, CON RÁFAGAS. MIENTRAS QUE EN LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA ESTE INCREMENTO SE DARÁ A PARTIR DE LA MAÑANA DEL DÍA VIERNES. NO SE DESCARTAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS.


 

 

 

 

Artículos Relacionados