Actualizaciones Informes Especiales Meteorología Noticias 

Aviso especial Matias Bertolotti 09/09/2016

Aviso especial Matias Bertolotti
09/09/2016

AVISO ESPECIAL DE TIEMPO … LOS OJOS PUESTOS EN EL LUNES…

Desde esta tarde, estamos siguiendo los modelos meteorologicos por la posible ocurrencia de tormentas intensas en el día lunes. Esto esta relacionado con lo que mencionamos en el pronóstico de la mañana, sobre la cual estamos haciendo un seguimiento especial. A esta altura, no se descarta que el lunes aparte del seguimiento, estemos también en la ruta realizando una Cacería de Tormentas. Iremos informando las novedades que vayan surgiendo en el fin de semana con informes especiales y los avisos y alertas del SMN si estos son emitidos.

 

«Una espectacular vaguada (zona de baja presión) se moverá sobre el centro del país a comienzos de la semana próxima, interactuando con la entrada de aire cálido y húmedo por delante, pero de aire frío y seco por detrás…

aletamatute01-20160909

 

 

aletamatute02-20160909

 

 

aletamatute03-20160909

Esta situación ocasionará condiciones de mal tiempo sobre las provincias de Buenos Aires, el Sur de Santa Fe y sobre Entre Ríos. Inestabilidad moderada y una violenta cortante vertical del viento crearán un ambiente favorable para el desarrollo de tormentas. La dinámica del sistema aparenta ser realmente intensa, por lo que un desarrollo explosivo de tormentas severas, incluida superceldas, podría ocurrir desde la mañana o mediodía del Lunes afectando a estas provincias, de Oeste a Este, y moviéndose a gran velocidad. Las tormentas pueden venir acompañadas de ráfagas de viento muy potentes e imponentes granizadas, por lo que la situación es para seguirla muy de cerca en las próximas 48 horas, y de persistir van a ser necesarios avisos especiales de tiempo severo producto de la misma…
Por lo pronto, disfruten de un EXCELENTE fin de semana “primaveral” sobre toda la zona… esperando lo que pueda ocurrir el Lunes!»

 

 

Fuente: Matias Bertolotti

 

 

Entradas relacionadas