Actualizaciones Huracanes y Tifones Informes Especiales Meteorología Noticias 

Huracán Florence (Categoría 4) 12:00 12/09/2018

Huracán Florence

Categoría 4 12:00 12/09/2018

Complicada el panorama que presenta el Huracán Florence, que sigue camino a la costa Este de los Estados Unidos, muy probablemente entrando a la costa por Carolina del Norte, pero…. sucederá esto realmente?

Les cuento, en los últimos días, estuvimos haciendo seguimiento de los Modelos meteorológicos que normalmente usamos, y causo mucha preocupación una corrida del GFS de las 12z del lunes, en que se veía que el huracán “rebotaba” contra el continente… quedándose bordeando la costa.
Esto, que se podría pensar que es bueno, pero en realidad, es el peor escenario que se puede dar en caso de Huracanes, porque en si, queda con combustible fresco todo el tiempo. ya que la energía la obtiene del mar, y recién cuando entra a tierra se debilita y muere.
El escenario de que siga en la costa, solo le garantiza que va a seguir recibiendo energía, y prolongar su vida, pero a una distancia que los vientos ya se sienten en la costa. Ni hablar de que si el ojo continua en el Mar, y parte del Huracán esta sobre tierra… esto garantiza que las lluvias y el viento, se mantengan un largo periodo de tiempo… quizás un DÍA O MÁS.

Por ahora, los modelos meteorologicos se inclinan hacia este panorama. Las precipitaciones pueden estar rondando los 500 mm según lo que sugieren los modelos, pero los vientos podrían ser verdaderamente devastadores, superando en ráfagas, los 170 kilómetros por hora para las localidades costeras, donde se encuentra las ciudades de Wilmington y Jacksonville. Sobre esta primera, se encuentra ubicado Jose Bianco, que realizara la transmisión para Canal 13 y Todo Noticias

Próximamente, ampliaremos el panorama con las actualizaciones del NHC y NWS. 


[Huracán #Florence — Categoría 4]

Toda la cobertura la vas a tener las 24 horas en #TN … ya estamos en vivo en el lugar y con el #FlorenceEnTN nos seguís en las redes sociales!…

Un avión caza-huracanes vuelve a estar en el sistema y no indica que se este intensificando al menos por el momento… la presión central fue medida en 945 hPa y ahora en 948 hPa… Las imágenes de satélite muestran un ojo grande y compacto, aunque algo erosionado de a ratos y con un anillo de convección profunda que se ha calentado en las últimas horas…

NO HAY INDICIO de cambio de ojo al momento, por lo que se presume que algo de aire seco vuelve a afectar a Florence, a medida que se mueve a gran velocidad hacia el Oeste y el Noroeste… La salida superior del huracán es IMPRESIONANTE en todos los cuadrantes, incluso la salida al Norte se ha extendido muy lejos del huracán, y esto suele pasar solo en ciclones intensos y de gran tamaño!…

El análisis de la cortante vertical del viento a las 9 horas de hoy mostraba que el sistema se mantenía en un ambiente de baja cortante vertical, aunque algo más que en el día de ayer, de casi 8/9 nudos!…

Florence se moverá en las próximas 18 horas por encima de la corriente del golfo, con aguas cálidas profundas, aunque no me animo a decir que pueda re-intensificar a este momento, y si más que nada a mantenerse entre categoría 3 y 4… de hecho actualmente es de categoría 4 con 115 nudos pero al límite de bajar a la categoría 3 …

El pronóstico es muy difícil… Florencia se moverá a gran velocidad hasta la tarde del Jueves, donde frenará notablemente y girará hacia el oeste, inclusive antes que pueda tocar tierra… Luego se mantendría en un movimiento muy lento hacia el Oeste-Sudoeste tocando tierra en algún punto en el Sur de Carolina del Norte el Viernes (debilitándose todo el tiempo) pero generando torrenciales lluvias por 2 o 3 días y vientos destructivos al momento que ingrese a tierra… veremos como seguirá todo!

 

 

 

 

 

 


Fuentes: Matias Bertolotti  

 

 

Artículos Relacionados