Huracanes y Tifones Noticias 

Huracán IRMA 23:00 09/09/2017

Huracán IRMA

23:00 09/09/2017

Irma tuvo un día mas que complicado hoy, ya que se ubico mucho mas cerca de cuba de lo que teníamos previsto, sufriendo fuertemente una caída en su intensidad al estar en contacto con «tierra». Esto, lo disminuyo desde la Categoría 5 hasta la Categoría 3, no sin antes dejar cuantiosos daños en el lado noreste de la isla. Como esta siendo costumbre, la comunicación con las zonas afectadas esta más que complicada, dado que la infraestructura de comunicaciones es una de las primeras en caer. Por el momento, no tenemos confirmación de muertes en la isla.

 

 

Sin embargo, la proximidad y contacto del ojo con Cuba, abrió toda una incertidumbre de como se moverá de acá en mas y cuanta intensidad puede recuperar en esas cálidas aguas entre Florida y la isla cubana, ya que poco a poco los modelos que utiliza la NOAA / NHC fueron moviendo la trayectoria prevista desde la ciudad de Miami, hacia el oeste de la península, siendo esta la zona mas afectada en las próximas horas si continua esta tendencia. Hay algo preocupante en esto. Como se pensaba que el Huracán estaba sobre el atlántico y la costa este, muchas personas evacuaron en la dirección en la que ahora se mueve. La Ciudad de Tampa, por ejemplo, en este momento esta en la trayectoria directa del ojo de Irma…

 

 

 

 

Jose Bianco, continua haciendo su cobertura para Todo Noticias, ya recibiendo algunas bandas de lluvias y ráfagas de viento que empiezan a superar los 100 Km/H, pero por si esto fuera poco, una nueva amenaza empieza a repetirse casi constantemente: Los Avisos de Tornados, están llegando para Miami y todas las zonas del Sur del estado de Florida. Hace unos minutos, se pudo ver algo que nos causo cierta preocupación. Desde el horizonte visible al norte de la posición en Miami Beach, se empezaron a ver destellos de luz a nivel del suelo. Esto podía tener 3 explicaciones posibles, O el agua estaba entrando en esa zona y había tendido eléctrico que fue alcanzado, O el viento estaba castigando la instalación eléctrica y provocaba arcos voltaicos, O, un tornado estaba afectando esa zona, provocando los «power-flash» que normalmente se ven en los tornados en que normalmente se ven en las filmaciones de la tarde noche. Esta opción, no es la que nos inclinamos a pensar, ya que en ese momento el área donde se veían los destellos, no estaba bajo alerta!

Por el momento estamos esperando los nuevos datos de los aviones caza huracanes de la NOAA, que están por emitir una actualización en los próximos minutos. 


 

 


Fuente: http://www.nhc.noaa.gov/

 

 

Entradas relacionadas