Actualizaciones Huracanes y Tifones Informes Especiales Meteorología Noticias Temporada de Tornados en US 

Huracán Michael 13:00 10/10/2018

Huracán Michael

Categoría 4 13:00 10/10/2018

Al parecer, esta temporada de Huracanes nos tenia reservadas un par de Sorpresas, y Michael, definitivamente fue una de ellas! Luego de nacer frente a México, este huracán solo fue ganando intensidad y e increíblemente, en solo 3 días de vida, esta rozando la Categoría 5, con una presión central que el ultimo reporte la pone en 923 hPa, y vientos superiores a los 240 Km/H. El Huracán Michael, esta a punto de TOCAR TIERRA, a máxima potencia en la costa oeste de Florida, y aunque por suerte no es la zona mas densamente poblada, verdaderamente estamos hablando de algo potencialmente catastrófico, como los mismos informes de la NOAA lo dicen.

Cabe destacar, que huracanes así, en su plenitud de potencia, es muy raro que lleguen a tierra, siendo el mayor huracán en llegar a tierra en Florida en los últimos 70 años en esa zona. La intensificación que sufrió, se debe a que las aguas del Golfo de México, son extremadamente cálidas, e inclusive hay remolinos en ese golfo, lo que solo le dio más energía con que alimentar al sistema.

 

 

 

 


ay ay ay #Michael … reportes de un avión caza-huracanes indicó que la presión sigue cayendo a 923 hpa… con vientos máximos de 240 km/h … esta a nada de ser “5” … y sigue sufriendo intensificación rápida!!… locura!!


[HURACÁN #MICHAEL — CATEGORÍA 4 — IMPACTANTE!!!]

pocas veces… realmente pocas veces se ven imágenes como estas… un aspecto EXTRAORDINARIO tiene ahora Michael… la presión central cayó a 929 hPa según los datos de los diferentes aviones! … con vientos máximos a nivel de vuelo de 144 nudos… sin embargo el centro nacional de huracanes toma los datos de los radares de la zona, y se apoya que la intensidad es de 125 nudos… parece un poco subestimada dado el aspecto de las imágenes de radar y satélite y dada la medición de los diferentes aviones caza-huracanes…

No sería nada raro que si los aviones vuelven a medir vientos arriba de los 145 nudos sea elevado a categoría 5 antes de llegar a tierra…

Se espera que toque tierra en 3 horas, cerca de las 15 horas, muy cerca de Panama City con una intensidad devastadora… esta es una situación inaudita con semejante sistema con esta intensidad tocando tierra!!

 

 


Como siempre, estamos haciendo el seguimiento toda la tarde inclusive con videos en vivo desde la zona!

 

 

 

 

Artículos Relacionados