Informe Especial – Altas Temperaturas SMN 21/01/2016

Informe Especial por Altas Temperaturas
SMN 10:00 Hs 20/01/2016

En el día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por altas temperaturas que rige para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquen, Río Negro y Santa Fe. Se espera que con la rotación del viento al Noreste en el día de mañana, esta masa de aire cálido llegue a la ciudad de buenos aires con valores que alcanzarían a los 36 grados con una importante sensación térmica, teniendo una mejoría recién el sábado con el paso de un frente frió.

Pronostico de GFS para el territorio argentino hoy jueves a las 16 hs - Fuente Windity
Pronostico de GFS para el territorio argentino hoy jueves a las 16 hs – Fuente Windyty

Según datos que emitió Matias Bertolotti hace unos minutos, Santa Fe tendría 39º para el día de hoy Córdoba 38º; Santiago del Estero 41º; Tucuman 38º; Catamarca 39º; La Rioja 39º; Chaco 38º; La Pampa 38º con alguna chance de tormentas. La ciudad de Buenos Aires hoy tendrá un respiro ya que el viento como se ve en la imagen de windyty, tiene viento desde el rio de la plata, pero mañana rotara al noroeste lo que provocara el aumento en la temperatura. De Seguro, este informe sera actualizado en el día de hoy.


 

 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (10:00 HOA)
Zona de cobertura: CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. LA PAMPA. MENDOZA. NORTE DE NEUQUEN. NORTE DE RIO NEGRO. SAN LUIS. SANTA FE.

Fenómeno: ALTAS TEMPERATURAS

 

Situación:
SE ESPERA QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PERSISTAN LAS TEMPERATURAS ELEVADAS AL MENOS HASTA EL SÁBADO 23. SE ESTIMAN VALORES DE TEMPERATURA MÍNIMA ENTRE 22 Y 25 ºC Y MÁXIMAS ENTRE 36 Y 41ºC, CON ELEVADA SENSACIÓN TÉRMICA.

SOBRE LA REGIÓN COSTERA LAS TEMPERATURAS PUEDEN PRESENTARSE LEVEMENTE MAS BAJAS O CON DISMINUCIONES TEMPORARIAS DEBIDO A CAMBIOS TRANSITORIOS DEL VIENTO AL SECTOR ESTE.
BUENOS AIRES, 20 de Enero de 2016


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas