Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Informe Especial SMN 06:30 17/07/2018

Informe Especial SMN

06:30 17/07/2018

Tal cual lo estábamos esperando, en la mañana de hoy salio el primer informe especial del SMN, en referencia por el período de mal tiempo que vamos a tener en el país en las próximas 96 horas. Este informe especial es por PRECIPITACIONES PERSISTENTES Y RÁFAGAS DE VIENTO, y el área de cobertura, es para el Norte de la Patagonia y Centro del País. 

Acumulados de precipitaciones para las próximas 72 horas

 

 

En la imagen superior, podemos ver los acumulados de lluvias previstos para las próximas 72 horas, (según el modelo ECMWF) en donde vemos las zonas afectadas. Cabe aclarar que Buenos Aires, según esta salida, esta en 26 mm de precipitacion, pero teniendo las bandas de precipitación mas intensas entre el Litoral y el Oeste y sudoeste de Uruguay. Por el momento tendremos chances de tener lloviznas y lluvias en la tarde, con algo de viento del cuadrante Este.

Continuaremos el seguimiento de la situación teniendo en cuenta que el desarrollo de esta, sera en las próximas horas hasta el sábado, lo cual dará mucho para ir analizando. Como siempre, estaremos desde nuestras redes sociales ya teniendo el primer post de “Donde Llueve” Abierto desde la mañana, poco a poco se irán sumando reportes de toda la zona afectada.

 

 


INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL 1 (06:30 HOA)

Zona de cobertura: NORTE DE LA PATAGONIA – REGION CENTRAL DEL PAÍS.

Fenómeno: PRECIPITACIONES PERSISTENTES Y FUERTES VIENTOS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE EL ÁREA DE COBERTURA SE VERA AFECTADA HASTA EL SÁBADO 21 POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES Y FUERTES VIENTOS DEBIDO A LA FORMACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN.

LAS PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLOVIZNAS, LLUVIAS Y ALGUNAS TORMENTAS SERÁN PERSISTENTES DURANTE ESTE PERIODO, INTENSIFICÁNDOSE ESPECIALMENTE ENTRE MIÉRCOLES Y VIERNES. SE ESTIMAN LAS MAYORES PRECIPITACIONES DURANTE LA TOTALIDAD DEL EVENTO SOBRE LAS ZONAS COSTERAS DEL NORESTE DE CHUBUT, DE RÍO NEGRO Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ADEMAS DE ENTRE RÍOS Y EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE, CON VALORES QUE PODRÍAN SUPERAR LOS 50 MM.

LOS VIENTOS MODERADOS O REGULARES DEL ESTE EN LA REGION SE INTENSIFICARAN PUNTUALMENTE ENTRE MIÉRCOLES Y JUEVES SOBRE LAS COSTAS DEL NORESTE PATAGÓNICO Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CON RÁFAGAS DE 40 A 70 KM/H. POSTERIORMENTE, ENTRE JUEVES Y VIERNES CAMBIARAN PROGRESIVAMENTE AL SUDOESTE EN TODA EL ÁREA DE COBERTURA, PRESENTANDO RÁFAGAS DE 50 A 80 KM/H.

A PARTIR DEL SABADO LA INTENSIDAD DE AMBOS FENOMENOS IRA DISMINUYENDO EN EL AREA DE COBERTURA EN LA MEDIDA QUE EL SISTEMA DE BAJA PRESION SE ALEJE HACIA EL OCEANO ATLANTICO.

SE SUGIERE EL SEGUIMIENTO DETALLADO DE LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA A TRAVÉS DE LOS PRONÓSTICOS OFICIALES Y ALERTAS METEOROLÓGICOS QUE EMITA ESTE ORGANISMO.

 

BUENOS AIRES, 17 de Julio de 2018


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imagen: Windy 

 

 

Artículos Relacionados