Informes Especiales Meteorología 

Informe Especial SMN 10/04/2016

Informe Especial SMN 10/04/2016

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe especial por lluvias persistentes en el litoral argentino, que ya ha sufrido desde principios de mes intensas precipitaciones que han generado varias inundaciones. Estas lluvias están directamente relacionadas con la presencia del fenómeno de El Niño, y se espera que las condiciones lluviosas continúen al menos hasta el miércoles 13.

Acumulados en las proximas 72 hs por GFS
Acumulados en las próximas 72 hs por GFS

 

 

EARTH-850-H-+W-2016041012z
Humedad y viento en 850 hPa.

 

 

UNL-201604101400

La situación en el litoral argentino es muy grave, con mas de 16.000 evacuados (según ultima informacion disponible) y el escurrimiento del agua hacia el Río Parana se da muy lentamente, pero este ya tiene un nivel bastante critico, por lo que se puede esperar mas complicaciones aún cuando pare de llover y el agua drene rio abajo

 

 


 

Informes Meteorológicos Especiales

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL 1 (06:00 HOA)
Zona de cobertura: LITORAL DEL PAIS.
Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES
Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE TRAS LAS ABUNDANTES LLUVIAS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL CONCENTRADAS PRINCIPALMENTE SOBRE EL CENTRO Y SUR DEL LITORAL, LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PERMANECERÁN INESTABLES EN LA REGIÓN DEL NORESTE ARGENTINO AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 13.
SE ESPERA QUE HASTA ESE DÍA SE MANTENGAN LOS CIELOS MAYORMENTE NUBLADOS EN LA REGIÓN, CON PROBABLES LLUVIAS, LLOVIZNAS Y OCASIONALES TORMENTAS, PRINCIPALMENTE SOBRE EL SECTOR NORTE DEL LITORAL.
SE RECOMIENDA ACOMPAÑAR ESTE COMUNICADO GENERAL DE LA SITUACIÓN CON INFORMACIÓN MAS DETALLADA A TRAVÉS DE LOS ALERTAS METEOROLÓGICOS OFICIALES Y PRONÓSTICOS DE RUTINA QUE ELABORA ESTE ORGANISMO.
BUENOS AIRES, 10 de Abril de 2016


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imagenes: WeatherOnline UNL 

 

 

 

 

Artículos Relacionados