Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Informe Especial SMN 18:30 07/01/2019

Informe Especial

SMN 18:30 07/01/2019

Normalmente, esperamos a que los alertas sean emitidos y las tormentas están empezando para publicar los Informes Especiales del SMN, pero en este caso, ya que es una situacion que podríamos decir que se suma a la anterior, decidimos adelantarlo e ir poniendo sobre aviso a la zona. 

El Servicio Meteorologico Nacional emitió un informe especial por Abundantes Precipitaciones, para la zona del Sur de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe. Los Valores en el plazo que marca el alerta, están entre los 100 y 150 mm, con posibilidad de marcar acumulados mas altos en forma puntual. Pero en el extendido de acumulación de lluvias, se ve que la zona seguirá siendo afectada, alcanzando valores mas altos a posterior del plazo de este informe ( Posiblemente sea renovado o extendido más adelante, eso se vera en como proceda el SMN)

Recomendamos estar atentos, ya que la zona recibirá tormentas sucesivas durante varios días, evento que iremos cubriendo con los Alertas y Avisos a Corto plazo que sean emitidos. Aclaramos que esto NO AFECTARA A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, GRAN BUENOS AIRES, LA PLATA y ROSARIO.

 

 


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (18:30 HOA)

Zona de cobertura: SUR DE CHACO. CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. NORTE DE SANTA FE.

Fenómeno: POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE, A PARTIR DE LA TARDE DEL MARTES 8 DE ENERO Y AL MENOS HASTA EL JUEVES 10, LA REGION SE VERA AFECTADA POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.

SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA PARA TODO EL PERIODO MENCIONADO ENTRE 100 Y 150 MILÍMETROS, PUDIENDO SER SUPERIORES EN FORMA LOCALIZADA, ESPECIALMENTE SOBRE CORRIENTES Y EL NORTE DE SANTA FE.

SE RECOMIENDA MANTENERSE INFORMADO MEDIANTE LA EMISIÓN DE LOS CORRESPONDIENTES AVISOS DE ALERTA.

BUENOS AIRES, 07 de Enero de 2019


 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (18:30 HOA)

Buenos Aires, 07 de Enero de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUR DE CORRIENTES. NORTE DE ENTRE RÍOS. NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 00:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE HACIA LA TARDE DEL MARTES 8, SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA, COMIENCEN A DESARROLLARSE TORMENTAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE, Y ESTAR ACOMPAÑADAS DE INTENSAS RÁFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 9, AUNQUE NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 11 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 07 de Enero de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     NORESTE DE CORRIENTES. ESTE DE FORMOSA. MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS, ACOMPAÑADAS DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, INTENSAS RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DURANTE LA MAÑANA DEL MARTES 8.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (18:30 HOA)

Buenos Aires, 07 de Enero de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DEL NOROESTE DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:30 horas. (*)

Leer más +
Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE, CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 50 Y 70 KM/H, CON RÁFAGAS. PARTICULARMENTE SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA Y LA ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN, ESTAS INTENSIDADES SE PREVÉN EN ALTA MONTAÑA. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL MIÉRCOLES 9, CON DISMINUCIONES TEMPORARIAS.


Imagen Windy 

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados